Se desata polémica: Actores anuncian demanda contra Chilevisión por no pago

El Sindicato de actores de Chile (SIDARTE) demandará a Chilevisión por una deuda que mantiene este casa televisiva con los actores y actrices de la serie “Lo que callamos las mujeres”.

Guía de: TV chilena

El Sindicato de actores de Chile (SIDARTE) anunció que demandará a Chilevisión por una deuda que mantiene este casa televisiva con los actores y actrices de la serie “Lo que callamos las mujeres”, según informó en un comunicado de prensa.

Según SIDARTE la medida se adoptó luego de “no ser escuchados” por el canal y serían cerca de 100 actores los afectados: con deuda en sus remuneraciones desde agosto.

Sin embargo, Chilevisión desmiente la deuda: “Aclaramos que Chilevisión no mantiene actualmente ningún tipo deuda con el elenco de ‘Lo que callamos las mujeres’, sino que ha sido la productora externa la que no ha cumplido oportunamente con sus obligaciones, tanto con los artistas que contrató como con la entrega de los capítulos que debía realizar”, además agrega: “informamos que, desde hace un tiempo, Chilevisión se encuentra implementando un proceso que dé solución a los requerimientos de los artistas involucrados, situación que fue oportunamente conversada, en diversas ocasiones, con dirigentes de Sidarte”.

En caso que se sancione a CHV, la estación privada podría dejar de recibir aportes de fondos estatales por incumplimientos laborales.

“Lo que callamos las mujeres”, es una adaptación de un formato del canal mexicano Azteca Trece para Chilevisión, que se realizó en Chile con actores nacionales y fue conducido por Eva Gómez.

Reproducción

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X