Inicio » TV chilena » Equipo

Soledad Onetto reveló grave acoso en redes sociales con fuerte denuncia: “Hay una desprotección absoluta”

La periodista criticó con fuerza la precariedad de las leyes contra estos delitos, en un caso que la atormenta por años.

onetto-acoso-1

Soledad Onetto rompió su habitual bajo perfil para denunciar un grave problema que ha enfrentado por años: es víctima de acoso a través de sus cuentas en redes sociales.

La periodista hizo la denuncia en la PDI, pero la investigación no ha tenido resultados y ella sigue sufriendo por los comentarios que recibe en sus publicaciones.

Soledad Onetto recibe insultos sobre su vida personal y sexual a través de cuentas que han sido creadas específicamente para atacarla.

Para el rostro informativo, la situación ya llegó a un punto límite y lo delicado es que la investigación en curso no avanzará más por una increíble razón: “Yo llegué a un punto final en que me dijeron ‘lo que tiene que pasar, Soledad, para que nosotros podamos hacer algo con esto, es que la amenace de muerte’ “.

Por eso Soledad Onetto hizo sus enérgicos descargos en el matinal de Mega, canal en el que trabaja: “Es un tema que me violenta de sobremanera, me tiene sobrepasada. Escuchar que, porque son personajes públicos se tienen que bancar todo lo que la gente quiera decir también me tiene sobrepasada”

“Lo que hoy día se hace (contra el acoso) es nada y hay una desprotección absoluta frente a ello (…) No merecemos este nivel de legislación y desprotección si somos ciudadanos que respondemos a un país, pagamos impuestos, participamos como todo el mundo de las actividades ciudadanas. Lo encuentro inaceptable”, agregó.

Onetto aprovechó las pantallas para mandar un mensaje a su acosador: “Puedo decir una cosa: espero que el proyecto de ley, una vez que esté ejecutado, lo voy a perseguir con el rigor de la ley hasta el fin de sus días, sea quien sea. Me lo voy a tomar como un trabajo personal”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X