Inicio » TV chilena » Equipo

Soltera Otra Vez: ¿Por qué gustó tanto en su estreno?

Con alta sintonía debutó la nueva propuesta dramática de Canal 13 y lo cierto es que fue un éxito. No por los 28 puntos de ráting, sino por la sólida historia que amenaza con liderar la franja.

Iban ya 30 minutos de teleserie cuando apareció el primer desnudo, una escena donde una actriz secundaria mostraba sus pechos en el contexto de una escena humorística. Este dato puede parecer anecdótico, pero dice mucho de la fuerte confianza que tiene la ex estación del angelito en el libreto de su nuevo propuesta dramática.

Y es que es verdad, “Soltera Otra Vez”, a diferencia de su competencia “Reserva de Familia” de TVN y “Maldita” de Mega no tuvo que echar mano a la carne o a la truculencia para imponerse con 28 puntos un día domingo por la noche (20 puntos más que “Informe Especial“, su competencia directa)  marcando el debut de teleserie nocturna más exitoso en lo que va del año.

Fuente:Canal 13

Las claves del primer capítulo fueron simples y muy apegadas a lo que la audiencia espera, una historia creativa, cotidiana y fresca, y actuaciones superlativas.

La Historia

La adaptación del equipo de guionistas liderado por Marcelo Castañón apunta a lo cotidiano y lo identificable, y esto queda de manifiesto con elementos no menores en las teleseries de hoy. Los protagonistas son gente común y corriente, con nombres comunes y corrientes y no vienen de ningún estrato social identificable, ni responden a ningún canon de éxito social, es decir son personas como tú o como yo que se enfrentan a una situación tan común que muchos la han vivido, el darse cuenta que tu pareja de años es infiel y el aprendizaje que implica el volver a la soltería con el rabo entre las piernas y el orgullo por el suelo.

Una trama que puede ser vista como un culebrón de aquellos se resolvió con una notable y delirante tecla de humor cotidiano que explota la comedia de situaciones, los doble remates humorísticos (como por ejemplo la notable escena del plantón) y el humor delirante (como la escena del balcón).

Soltera otra vez

Foto: Canal 13

Josefina Montané será la rival de Paz Bascuñán en Soltera otra vez.

A su vez, toca pasajes de la adultez moderna con una protagonista (Paz Bascuñán) que se empina sobre los 35 años y debe probar el sabor de la humillación al ver que su pololo (Cristián Arriagada) de 8 años la cambia por una guapa chica (la debutante Josefina Montané) 13 años menor que ella, algo que se refleja en todo el sentido de la palabra.

Mención aparte, el control creativo de la teleserie es tal que se ven innovaciones notables como el sublime manejo de los GC en la post edición, algo que agrega un elemento fresco y bonito a la estética de la teleserie.

La actuación

Decir que este es el mejor papel de Paz Bascuñán es poco, ya que con lo visto en el primer capítulo la actriz extendió sus límites al punto de renovarse y presentar una nueva cara de su trabajo con un personaje que por sobre todas las cosas es querible por la cercanía que le imprime la intérprete.

Si esto lo acompañamos con el alto nivel de sus compañeros (destacando al trío de amigas protagonizados por la madre de familia Aranzazú Yankovic, la carretera y loca Loreto Aravena y la novia y sin pelos en la lengua Lorena Bosch) es que se entiende la segunda clave del éxito de esta teleserie.

Hacer comedia siempre ha sido infinitamente más complejo que hacer drama, y hacerlo con naturalidad es un arte. Este equipo de actores se desenvuelve con naturalidad en la comedia al punto de no verse puntos bajos en el primer capítulo.

Canal 13 en su segunda experiencia en teleseries nocturnas da el palo al gato con esta comedia romántica y cotidiana que sin lugar a dudas debería ser un éxito de audiencia.

La única duda que queda a estas alturas es ¿Por qué la estación de Luksic tuvo guardado este proyecto terminado un año antes de sacarlo a pantalla?

Soltera Otra Vez llegó a renovar el escenario de las teleseries nocturnas con una propuesta que indica que la audiencia nocturna se quiere sentir identificada, más que ver historias de prototipos sociales que nos muestran el supuesto desvío de nuestra sociedad y el evidente desvío de muchos guionistas.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X