Tamara Acosta habló de la difícil enfermedad que la aqueja desde hace 30 años

Reveló detalles desconocidos de la compleja enfermedad que la acompaña de por vida.

Guía de: TV chilena

Tamara Acosta es de aquellos rostros de la TV que resguarda sigilosamente su vida privada. Efectivamente, la actriz no es de comentar eventos fuera del trabajo.

Instagram

Es por esta razón, que sorprendieron las declaraciones que la emblemática figura de Canal 13 dio en el programa “Yo invito” de La Red, donde reveló algunos detalles desconocidos de la enfermedad que la aqueja desde los 15 años.

Tamara, quien acaba de terminar las grabaciones de la tercera temporada de “Soltera Otra Vez”, sufre depresión endógena.

La actriz confesó en el espacio de Ramón Llao, Paulina Rojas y Max Cabezón que a los 15 años fue diagnosticada con esta patología. “Tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento. Uno no lo controla. Desde bien chica, como desde los 14 que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con una amiga”.

Si bien actualmente, está con tratamiento, Tamara admitió que es un proceso muy complicado. “Es súper poco comprensible para la gente que no sufre de esto, porque uno no se levanta de la cama. Es una sensación espantosa. Y la gente te dice ‘pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto’. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo”.

“La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez más personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problemas”, reflexionó la actriz.

Revisa aquí las declaraciones de la actriz:

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X