Tati Penna habló por primera vez de su dura enfermedad: Sufre esclerosis múltiple

La ex conductora de "Buenos Días a Todos" reconoció que “invoqué a mis diosas, y dije ‘ayúdenme’ y permítanme vivir un día a la vez, por favor".

Guía de: TV chilena

Hace dos años que a Tati Penna, el reconocido rostro de la TV de los años 90, le diagnosticaron esclerosis múltiple - una enfermedad autoinmune que genera movilidad reducida- y, a través de una entrevista a la revista “Sábado” de El Mercurio, habló por primera vez de su dura enfermedad: “Yo sabía que no podía abrumarme porque me iba a ir a la punta del cerro”.

Emol

La periodista habló sin tapujos de cómo ha sido este tiempo con la patología: “Es una enfermedad de mierda. Para mí, vivirla ha sido un ejercicio de humildad feroz. Yo siempre fui una mujer independiente, pero ahora he tenido que aprender a pedir ayuda, a dejar que me acompañen a todos lados, a aceptar que las cosas se me caigan de las manos, lo que es bien terrible”, señaló.

La ex conductora de “Buenos Días a Todos” reconoció en la publicación que “invoqué a mis diosas, y dije ‘ayúdenme’ y permítanme vivir un día a la vez, por favor’, sin preocuparme del largo plazo”.

La profesional, que actualmente se desempeña en el Consejo Nacional de Televisión, subrayó que “yo sabía que no podía abrumarme, porque me iba a ir a la punta del cerro. Cuando uno piensa en cuánto se puede agravar esta enfermedad, es fácil terminar pensando en la posibilidad del suicidio”.

Emol

Aprovechó de recordar a Cecilia Serrano, también periodista destacada de la TV chilena que sufre de esta enfermedad. “Me tocó estar con ella (Serrano) en la época del diagnóstico, así es que cuando me dijeron que yo tenía lo mismo, ya sabía de qué se trataba”, explicó. Por lo mismo, la periodista asegura que lidiar con esta situación la hace tener constantemente presente a su amiga, pese a que por recomendaciones médicas no la ve hace algún tiempo: “La Ceci está en mi pensamiento y en mi corazón, todos los días. Cada dificultad motriz o motora que tengo, siento que ella la tiene que haber tenido también. Pienso en ella siempre”.

Los rostros de la TV se refirieron en LUN a este duro momento que vive la periodista. “Lo único que puedo decir sobre ella, es que la entrevista refleja totalmente cómo es la Tati., cómo es su espíritu, su forma de ser y su accionar en la vida. Es una luchadora. Todas sus palabras en el artículo reflejan lo que es ella. Ella tiene un carácter a prueba de todo, con esclerósis múltiple o sin esclerosis múltiple“, dijo Jorge Hevia.

“Es una mujer con carácter, muy fuerte, con objetivos claros, incluso ella es capaz de decir esto es lo que me pasó sin dramatizar. Ella pone una cuota de objetividad importante, lo que es positivo, porque así se enfrenta la vida. Encuentro que es súper valorable su testimonio. Ella tiene un gran sentido del humor, se hace tallas a sí misma, pero es muy clara en relación a que su enfermedad no va a doblegar sus objetivos”, comentó Rafael Araneda.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X