Terremoto en TVN: masivo despido de personal por mal rating y pérdidas financieras

Trabajadores del Área Dramática, Departamento de Prensa, Producción, Marketing y Administración.

Guía de: TV chilena

Definitivamente la situación en TVN es insostenible. Hace rato que viene arrastrando malos resultados de rating y pérdidas financieras, lo cual motivó en una ola de despidos el viernes 3 de julio.

El canal decidió desvincular a 60 trabajadores del Área Dramática, Departamento de Prensa, Producción, Marketing y Administración. Entre los despedidos figuraría Macarena Sarmiento (de TV Tiempo) y Alberto Gesswein (creador de Los 80), según publica El Mostrador.

Emol

En otras intervenciones en el canal estatal, está la salida del programa de denuncia Esto no tiene Nombre y la reubicación de integrantes del equipo de El Informante.

El panorama de TVN no luce alentador, considerando que el canal habría tenido una pérdida de 5 mil 500 millones de pesos en el primer trimestre del 2015, mientras que en todo 2014 el mismo ítem alcanzó los $6.593 millones.

Según BioBioChile, el canal de Bellavista postergará inversiones, se ajustará el presupuesto general, se paralizará la construcción de centros regionales y se bajará el sueldo a los ejecutivos.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X