Tonka Tomicic se emocionó al dar detalles por primera vez en TV del Alzheimer que padece su madre: “Ya no nos reconoce”

La animadora de "Bienvenidos" relató sobre el duelo que vivió al saber del diagnóstico de su progenitora y cómo ha avanzado la enfermedad.

Guía de: TV chilena

Este 25 de diciembre se emitió un nuevo capítulo de “Bienvenidos”, que para conmemorar Navidad, decidió presentar un especial emotivo con los animadores y parte del panel.

Los rostros del matinal de Canal 13 confesaron sus deseos en esta fecha especial, relatando difíciles y emotivos momento vividos debido a la crisis sanitaria.

Emol

Sin duda que entre todos los relatos, uno de los que más llamó la atención fue el que realizó Tonka Tomicic, sobre su madre, Marija Petric, quien padece alzheimer.

Con emoción, la animadora confesó que debido a la pandemia, reflexionó que “todo puede cambiar de un momento a otro”. La conductora subrayó que “uno se puede morir de un momento a otro, y lo que hace la pandemia es decirte, con todas sus letras, todos los días: ‘oye, esto ya cambió profundamente, pero puede cambiar radicalmente con tus más cercanos, con tu familia, con tus seres queridos y con uno mismo”.

Luego continuó el rostro de Canal 13, “no lo he contado directamente, pero hablé con mi hermana y me dijo que sí, que no me preocupe y que lo cuente”.

Reproducción

Fue en ese momento que, por primera vez en pantalla, Tonka contó detalles de la enfermedad que tiene su madre: “Mi mamá tiene Alzheimer. Tiene una demencia que ha avanzado bastante… Ya no nos reconoce. Siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas (…) El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: ‘Tonki’, y eso es dicha”, reconoció.

Tomicic confesó que el proceso de enfrentar esta enfermedad “ha sido difícil. Es un duelo, porque es como que estás perdiendo a tu mamá… Va a ir pasando. Es una enfermedad que va a avanzando y en mi mamá ha avanzado rápido y yo creo que la pandemia le ha hecho avanzar muy rápido”.

Finalmente, la comunicadora detalló “es bueno tomarlo naturalmente pero al principio es un shock. Todas las familias que han vivido eso es duro y difícil”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios