Yerko Puchento amenazado: Calameño planea violenta venganza contra el personaje

Un oriundo de la ciudad nortina señaló a través de un contacto con la radio Tiempo que él junto a un grupo de calameños se están organizando para dejar a Daniel Alcaíno “a maltraer y sin actuar el próximo jueves.”

Guía de: TV chilena

Un problema  de tono mayor es el que se está generado a raíz de una de las  rutinas humorísticas que realizó el actor Daniel Alcaíno, con su  personaje, Yerko Puchento, en el programa Vértigo de Canal 13.

Yerko Puchento Amenazado

Foto: Canal 13

Y es que luego de que el actor señalara que Calama era una de las peores ciudades del Chile,  todo parece indicar que  los habitantes de esa localidad reaccionarán y de la peor manera.

Esto, luego de que un calameño llamara al programa de radio “Liberen a Nicolás”, de la radio Tiempo, y señalara que  esperan encarar duramente a Daniel Alcaíno.

“Nosotros no queremos que nos ofenda a través de un medio de comunicación  que a él le están pagando. Que se cuide porque nosotros lo vamos a buscar por cielo mar y tierra. Se las va a ver con nosotros. El jueves no va a poder actuar porque va a quedar a mal traer.”, amenazó un auditor del programa quien agregó que no está solo, sino que con un grupo de al menos 15 personas más.

En contra parte el locutor del programa de radio intentó calmar los ánimos,  a lo que el  oriundo de Calama señaló que está cansado de que ofendan su ciudad y que intentaron hablar con el libretista del personaje Yerko Puchento,  Jorge López, y éste los ofendió, por lo que más rabia les generó la situación.

Ante este hecho, que tiene claros tintes de amenaza,  Daniel Alcaíno  y Jorge López  se habrían puesto en contacto con un abogado de la estación televisiva para así interponer una denuncia  ante Carabineros.

Así, el problema que enfrentar  el actor y el libretista no es menor. De todas formas, en el mismo programa de radio  e incluso en las repercusiones que ha tenido la noticia en las redes sociales, el llamado general es a la calma  y a no cometer actos de este tipo.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X