13 Reasons Why comenzará su próxima temporada con una sensible advertencia

El impacto que causó su primer ciclo motivó este aviso.

Guía de: TV Internacional

13 reasons why

La serie de Netflix “13 Reasons Why” tomó al mundo por sorpresa cuando se estrenó el año pasado. Gran parte de su audiencia pensó que no era apta para adolescentes, mientras que otra gran porción creyó que era realmente adecuada para ese segmento debido a que tocaba temas muy sensibles y delicados.

Fue el mismo Netflix quien encargó al Centro de Desarrollo Mediático y Humano de la Universidad de Northwestern que realizara una investigación sobre el tema, y los resultados fueron concluyentes: El 71 % de los adolescentes y adultos jóvenes se sintieron reflejados en la serie, y casi tres cuartas partes de ellos dijeron que los ayudaba a procesar los temas difíciles. Incluso, más de la mitad de los adolescentes entrevistados confesaron haber pedido disculpas a alguna persona con la que no se habían portado correctamente.

Con estos resultados en las manos, Netflix decidió grabar un video introductorio para la segunda temporada en la que Dylan Minnette (Clay Jensen), Katherine Langford (Hannah Baker), Justin Prentice (Bryce Walker), y Alisha Boe (Jessica Davis) advierten sobre algunos temas.

“13 Reasons Why es una serie de ficción que toca temas muy reales: acoso sexual, abuso de drogas, suicidio y más. Hablando de estos temas en nuestro show, tenemos la esperanza de que estos temas sean conversados. Si estás luchando con este tipo de problemas, tal vez esta serie no sea adecuada para ti, o tal vez la quieras ver con un adulto de confianza. Y si alguna vez sientes que necesitas hablar con alguien, habla con tus padres, con un amigo, con un profesor, o un adulto de tu confianza. En el momento en el que empiezas a hablar de ello, se vuelve más fácil”, dicen los actores en el video.

La serie llegará a las pantallas de Netflix a finales de 2018.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X