ALF: 10 curiosidades sobre la serie que probablemente no sabías

La serie estuvo al aire desde septiembre de 1986 a marzo de 1990.

Guía de: TV Internacional

ALF

 

Los niños de los 80 siempre recordaremos a Alf como un personaje icónico. El extraterrestre que llegaba a la casa de la familia Tanner se ha convertido en un clásico de culto, que todos los treintañeros recordamos con enorme cariño.

La página batanga.com realizó un listado con las 10 curiosidades sobre la serie que probablemente pocos saben, conócelas aquí:

1.- Alf tenía ocho estómagos, razón por la cual el gato de la familia Tanner estaba siempre en peligro de ser devorado.

2.- Alf se convirtió en un personaje tan famoso que ha llegado a aparecer en otras series, como Matlock, Blossom, Hollywood Squares y Los Simpsons.

3.- Las hermanas de Alf, Augie y Dannie nunca aparecieron en la serie, sin embargo, sí llegaron a la pantalla años después gracias a la serie animada.

4.- El verdadero nombre de Alf era Gordon Shumway. Alf significa Alien Life Form.

5.- La voz de Alf fue interpretada por uno de los productores de la serie: Paul Fusco.

6.- Anne Schedeen (KateTanner) quedó embarazada mientras protagonizaba la serie, lo que obligó a los productores a incluir inesperadamente el personaje de Eric, nuevo miembro de la familia.

7.- Durante las grabaciones, las relaciones entre los actores y los creadores fueron tensas, ya que estos se quejaban de tener muy poco protagonismo en relación a Alf.

8.- En la serie se utilizaron dos títeres distintos. Uno de ellos, era un muñeco que solamente se veía hasta el estómago, y era usado en las escenas donde Alf estaba sentado.  El otro, era un disfraz dónde se metía un humano, y se utilizaba para las escenas donde podíamos ver a Alf caminando.

9.- El episodio final de ALF fue pensando como una manera de convencer a los productores de NBC de que no cancelaran la serie. Los creadores de la serie le dieron punto final seis años después, con una película, que no tuvo mucho éxito.

10.- Los episodios tenían por nombre títulos de canciones relacionadas con lo que ocurría.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X