Benedict Cumberbatch se disculpa tras acusación de racismo al hablar sobre actores negros

El actor, nominado al Oscar, debió emitir una disculpa publica por haberse referido a los afroamericanos como "personas de color".

Guía de: TV Internacional

Benedict-Cumberbatch

El actor británico Benedict Cumberbatch está definitivamente en su mejor momento, la gran fama que tenía en Inglaterra gracias al éxito de la serie Sherlock se ha expandido a todo el mundo gracias a sus roles en películas como 12 años de esclavitud y The Imitation Game, la cual lo tiene como candidato a ganarse un Oscar en pocas semanas más.

En una entrevista televisiva en PBS la semana pasada, Cumberbatch sufrió un traspié al referirse a los afro americanos como “personas de color” lo cual desató la ira de los grupos antirracistas a través de las redes sociales, aunque el actor se estaba refiriendo a la injusta desigualdad de oportunidades entre actores.

Rapidamente, Benedict mandó un comunicado de prensa en el cual exponía sus disculpas públicas: “Estoy devastado por haber ofendido a algunas personas con el término que ocupé. No tengo excusa, soy un idiota y lamento el daño que hice. Espero que este incidente ayude a las personas a usar la terminología como corresponde. Lo que mas me avergüenza es que estaba hablando sobre la desigualdad de oportunidades para actores de diferentes razas en las artes escénicas en Gran Bretaña”.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X