Benjamín Vicuña en entrevista íntima: La convivencia es antinatural y difícil de sostener

El actor habló sobre Berko su nueva miniserie, su carrera y su vida personal.

Guía de: TV Internacional

A poco de estrenarse “Berko, el arte de callar” por el canal Fox Premium, el actor Chileno Benjamín Vicuña dio una entrevista al programa Teleshow donde contó que la nueva producción es un policial basado en la novela El arte de callar, de Roberto Brodsky, inspirada en hechos reales y ambientada en el Chile de los 90.

También abordó temas muy personales, como su relación con la “China Suárez”, sus hijos, el futuro y el buen momento profesional que está viviendo.

benjamin-vicuna-entrevista-1

Le preguntaron si podría decir que está atravesando por su mejor momento, a lo cual respondió: “Es jugado arriesgarse a calificar los momentos, pero efectivamente: estoy en un momento de realización profesional con proyectos muy anhelados, queridos, como el caso de Berko, donde acompañé el desafío actoral como productor ejecutivo. Estoy feliz, contento, y me imagino que esa pregunta también iba por el momento hoy de ATAV (Argentina, Tierra de Amor y Venganza) y del teatro (en la obra Terapia amorosa)”.

benjamin-vicuna-entrevista-2

benjamin-vicuna-entrevista-5

De su vida como papá le preguntaron cómo lo disfrutaba, en qué momento se sentía el mejor papá del mundo, y dijo: “Son muchos los momentos, son cotidianos. Pero la risa, el juego. Cuando dicen “Muchas gracias” cuando alguien les sirve un vaso de agua o cuando son respetuosos, cariñosos con un compañerito de curso. Pero sobre todo cuando los veo disfrutar de su inocencia, de la vida sin culpa. Libres, cuando los veo libres.”

Y sobre si estaba preparado para afrontar la rebeldía adolescente de sus hijos comentó: “Sí, lo tengo clarísimo. Y no sé si estoy preparado, pero sé que es inevitable y ya lo veo venir. Bauti ya es un preadolescente y estoy seguro de que vamos a pasar por diferentes tormentas; pero también estoy seguro y sé del tipo de madera que es mi hijo, de la calidad humana que tiene, así que no le tengo miedo a esas tormentas”.

Y en tono de broma le preguntaron qué pasaría cuando Magnolia llegara con su novio a casa, a lo que respondió, “nada, será un día maravilloso. Espero un día de madurez, de libertad.”

benjamin-vicuna-entrevista-4

Sobre su relación con la China Suárez le preguntaron en qué momento de la convivencia se volvía insoportable y riendo dijo: “¡Uy, no sé! Tenés que preguntarle a ella. Pero la convivencia de por sí es difícil. Es un arte, y a eso me dedico todos los fines de semana con el teatro: a hablar de eso mismo. Hablamos de alguna manera de la convivencia, por lo menos lo antinatural que es, ¿no?, lo difícil que es. Y no te extrañás que cada día más personas deciden vivir en cuartos separados o en casas separadas. Es algo difícil de sostener, es un plan muchas veces romántico pero difícil. Pero así y todo yo creo que mientras exista amor, exista la forma y el diálogo, la cosa avanza”.

benjamin-vicuna-entrevista-3
Al preguntarle si estaría en sus planes tener mas hijos dijo que no, por ahora. “Estamos concentrados en la gran banda que tenemos y con el trabajo, que gracias a Dios está bueno y trae muchas satisfacciones”, declaró.

Tráiler de su última producción:

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X