Cirque du Soleil se declara en quiebra por el Covid-19 y despide a 3.480 empleados

La compañía de teatro está en una crisis económica debido al coronavirus.

Guía de: TV Internacional

cirque-du-soleil-bancarrota-despido-empleados-circo-canadiense-3

El famoso Cirque du Soleil, cuyos galardonados espectáculos se han visto en más de 300 ciudades durante los últimos 36 años, se encuentra en crisis debido al Covid-19 y ha decidido buscar protección por bancarrota en un intento de evitar el cierre permanente de la compañía de teatro.

cirque-du-soleil-bancarrota-despido-empleados-circo-canadiense-1

De acuerdo con el plan de re-estructuración de la compañía en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Canadá, el Cirque du Soleil ha tenido que despedir a 3.480 empleados. La compañía también ha firmado un acuerdo con los actuales accionistas TPG, Fosun y Caisse de dépôt et place du Québec, así como con Investissement Québec, que hipotéticamente mantendría a flote por el momento a la organización.

cirque-du-soleil-bancarrota-despido-empleados-circo-canadiense-4

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, dijo Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group. “Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la Compañía”, agregó.

cirque-du-soleil-bancarrota-despido-empleados-circo-canadiense-2

Y sobre las medidas en cuanto a sus empleados informaron que “El Cirque du Soleil anunció pasos críticos relacionados con los empleados, incluida la terminación del empleo de aproximadamente 3,480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de los ingresos causada por los cierres obligatorios del gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19″.

cirque-du-soleil-bancarrota-despido-empleados-circo-canadiense-5

Cirque du Soleil informó en su sitio web que están comprometidos a regresar al escenario cuando las condiciones de salud sean seguras: “Las actuaciones se reanudarán una vez que la pandemia esté bajo control, a la espera de una reducción de los bloqueos gubernamentales y las restricciones de viaje, y de acuerdo con la nueva estructura corporativa vigente. Las entradas para actuaciones suspendidas y reprogramadas siguen siendo válidas”.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios