Conchita Wurst, la “mujer barbuda” ganadora de Eurovisión que se define como “travesti”

Su verdadero nombre es Tom Neuwirth y este sábado se llevó el galardón máximo del certamen representando a Austria, país que no ganaba desde 1966.

Guía de: TV Internacional

El festival de Eurovisión es uno de los más legendarios e importantes del viejo continente, transmitido y seguido por todos los países participantes más muchos más anexos, es un verdadero clásico.

mujer barbuda

Este año, la canción que representó a Austria comenzó a hacer revuelo varios meses antes de la competencia, ¿la razón? Su peculiar intérprete: Conchita Wurst, una mujer que luce una tupida barba. Detrás de esta diva peluda, está Tom Neuwirth, hombre de 25 años que cuenta con una pequeña carrera a sus espaldas.

En el año 2005 participó de un show busca talentos dónde obtuvo el segundo lugar, y al año siguiente formó parte de la boy band Jetzt Anders, la cual no tuvo mucho éxito.

“Mi sueño se hizo realidad, pero por lo que a la sociedad se refiere esta victoria me ha enseñado que la gente quiere mirar hacia adelante, al futuro. Dijimos algo. Hicimos nuestra declaración”, fueron sus comentarios ante la prensa después de alzarse como ganador del prestigioso festival.

Respecto a su controversial look, Wurst se declara simplemente como una travesti, y su manager la define sencillamente como una “mujer con barba”.

Mujer, hombre, da lo mismo, lo que importa ahora que es Conchita es la persona más famosa de Europa, veremos qué hace con eso y si sabe aprovecharlo.

@alemartint

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X