Creador de Ren y Stimpy es acusado de abusar de menores interesadas en su trabajo

John Kricfalusi, creador de la afamada serie de animación, también ha sido denunciado por posesión de pornografía infantil.

Guía de: TV Internacional

Internet.

En 1991 cuando la serie de animación, Ren y Stimpy salió a las pantallas marcó un hito en la televisión gracias a su irreverencia. Durante cuatro años se mantuvo al aire, y John Kricfalusi, su creador se convirtió en un gurú de este nuevo tipo de animación.

Dos mujeres, que en esa época eran adolescentes, han levantado la voz y están acusando a Kricfalusi de acoso y abuso sexual.

Robyn Bird, una de las víctimas, tenia solamente 16 años cuando conoció a Kricfalusi, su ídolo, quien en esa época tenía 39 años. Ella le enviaba sus dibujos y él la invitó a su casa en Los Angeles dónde abusó de ella por primera vez. Poco tiempo después, según informa Publimetro, Bird obtuvo una pasantía y se convirtió en novia de Kricfalusi.

La otra mujer, Katie Rice, declaró no haber sufrido abuso físico, pero sí relato como el artista la llamaba por teléfono y realizaba actos sexuales impropios cuando ella era solo una adolescente.

Si bien el creador de Ren y Stimpy no ha realizado una declaración personal, su abogado mandó este breve comunicado a los medios de comunicación:  “La década de 1990 fue una época de fragilidad mental y emocional para el Sr. Kricfalusi, especialmente después de perder Ren y Stimpy, su creación más preciada. Durante un breve tiempo, hace 25 años, tenía una novia de 16 años. A lo largo de los años, John luchó con lo que finalmente se le diagnosticaron enfermedades mentales en 2008. Hasta ese momento, durante casi tres décadas había confiado principalmente en el alcohol para automedicarse”.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X