“Crimen de honor”: Joven turca recibe disparos en la cabeza por cantar en televisión.

Mutlu Kaya, de 19 años, se encuentra en estado crítico tras haber recibido un disparo en la cabeza.

Guía de: TV Internacional

Internet.

 

Mutlu Kaya, una joven aspirante a cantante de 19 años, estaba muy feliz en el mes de marzo cuando quedó seleccionada para un famoso programa musical de Turquía. Incluso la famosa cantante local, Sibel Can, se había encargado de nombrarla su pupila y se había comprometido a ayudarla a lanzar su carrera en el país.

Sin embargo, Kaya fue víctima de los llamados “Crímenes de honor”, asesinatos a mujeres jóvenes por parte de miembros de su familia o círculo cercano como castigo por tener conductas “indecentes”. El pasado lunes en la noche, mientras la joven ensayaba en su casa, un desconocido ingresó y la propinó un disparo en la cabeza dejándola en estado crítico en un hospital de la ciudad de Diyarbakir.

Según informó el diario Excelsior, de México, tres sospechosos ya han sido detenidos, entre quienes se encuentra el ex novio de la cantante.

Durante el mes de abril, Kaya habría declarado al diario Posta que estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de la familia de su padre, quienes no apoyaban en absoluto su decisión de convertirse en cantante.

Según la revista Bianet, un 20% de los crímenes contra mujeres en Turquía son cometidos por familiares de la víctima, y un 66% por parte de sus parejas.

 

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X