Encontraron muerta a Sulli: Pesar por partida de cantante de K-pop y actriz de 25 años

La muerte de la cantante sudcoreana sucede después de una polémica que se dio por la filtración de imágenes íntimas.

Guía de: TV Internacional

Sulli, actriz y una de las cantantes más importantes del K-pop, ha fallecido. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su representante hoy lunes 14 de octubre a las 15:30 (hora local coreana), en su casa de Seongnam, en el sur de Seúl, Corea del Sur.

muerte-sulli-k-pop-3

Su representante declaró a las autoridades que, después de no haber logrado contactarla satisfactoriamente desde el día domingo en la tarde, él decidió ir a su casa.

Hace un mes atrás Sulli estuvo envuelta en una polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en su Instagram, lo que la habría dejado con una severa depresión. La policía sudcoreana tendría la hipótesis de que se trataría de un suicidio, a pesar de que no se encontró ninguna nota en el lugar.

“Parece que vivía sola en la casa. Es probable que se quitara la vida, pero también estamos contemplando otras posibilidades”, comentó uno de los oficiales, según la agencia de noticias Yonhap.

muerte-sulli-k-pop-1

Choi Jin-ir, nombre real de Sulli, tenía 25 años. Partió su carrera como actriz siendo tan solo una niña en el año 2005 y después saltó a la fama cuando se unió al grupo de 5 mujeres de K-pop llamado F(x) y tuvo un papel importante en el crecimiento de la moda mundial del estilo K-Pop.

En el 2014 Sulli había anunciado que se tomaría un año sabático debido a que se sentía agotada física y mentalmente por los comentarios negativos sobre ella.  Pero después de ese tiempo, la cantante decidió abandonar definitivamente el grupo para concentrarse en la actuación.

muerte-sulli-k-pop-2

La joven cantante tenía mas de 6 millones de seguidores en Instagram, en el cual dejaba ver su personalidad independiente y desenvuelta. Sulli creó el movimiento de ‘no bra’ el cual consistía en renunciar a usar sostén.

La muerte de Sulli ha sacudido el mundo del K-pop, trayendo nuevamente al escrutinio público la enorme presión que existe sobre los hombros de los artistas y la forma en que esta industria musical prepara, durante muchos años, a los jóvenes, quienes pierden el total control de sus vidas privadas e imagen, la cual pasa a ser de las empresas.

muerte-sulli-k-pop-4

Junto a la muerte de Sulli, se recuerdan la de otros artistas K-pop que también han fallecido, como es el caso de el líder del grupo 100%, Seo Min-woo y Jonghyun, vocalista de SHINee, quien además era amigo de Sulli, quien se quitó la vida a sus 27 años.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X