Esta fue la primera introducción de Friends: No todos la conocen

No siempre la idea rondeaba alrededor de una fuente.

Guía de: TV Internacional

La exitosa e icónica serie “Friends” tiene una de las secuencias de créditos iniciales más reconocibles de todos los tiempos. Solo basta escuchar la canción de apertura de The Rembrandts I’ll Be There For You, y ya vienen a nuestras mentes las imágenes de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey mientras bailan, se mojan y juegan con sombrillas alrededor de la famosa fuente Friends recreada por los productores de la serie.

primera-intro-creditos-serie-friends-2

Lo que pocos saben es que esa no fue la propuesta inicial para la intro de Friends, ya que antes de su primera temporada completa, hicieron el episodio piloto que todos conocemos donde Rachel deja a Barry en el altar y llega a Central Perk en busca de su vieja amiga Mónica. Fue la primera vez que vimos a estos seis individuos quienes estarían trabajando juntos por diez años.

Pero originalmente, este primer episodio tuvo una intro de créditos completamente distinta, antes de que invirtieran en una nueva que sería la que finalmente acompañaría a la serie el resto de sus años. Esta fue la primera intro de Friends:

Muchas cosas distintas.  Primero, en aquel entonces, el programa se llamaba “Friends Like Us”, una de las opciones exploradas antes de que los creadores se decidieran finalmente por “Friends”.

Segundo, la canción también era diferente la cual era uno de los grandes éxitos de REM “Shiny Happy People”. La música no era mala, solo que junto con los distintos clips de este episodio, se veía mas bien algo desordenado, sin identidad.

primera-intro-creditos-serie-friends-1

Ahora puede que también ya estamos tan acostumbrados a la versión que conocemos que cualquier otra simplemente no encaje. ¿Habría tenido tanto éxito de igual manera la serie con esa primera intro? Absolutamente.  Pero no habría quedado grabada en la mente de las personas o habría generado una identidad perdurable en el tiempo.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios