Estos son los famosos con un coeficiente intelectual muy alto: ¿Quiénes integran este selecto grupo?

Algunos se comparan incluso con el de Albert Einstein.

Guía de: TV Internacional

Por lo general pensamos que las personas muy inteligentes, los llamados ‘genios’ son solo científicos, matemáticos, investigadores o astronautas, pero no es así.  La verdad es que si bien solo el 2% de la humanidad tiene un coeficiente intelectual mayor a 130, no solo personas del área de la ciencia pertenecen a este selecto grupo, sino que también entre ellos encontramos a famosos actores y actrices del cine y la televisión.

Estos artistas actualmente pertenecen a Mensa, una asociación ubicada en los 5 continentes y que la integran exclusivamente solo personas con un alto coeficiente intelectual.

Conoce quiénes son y, seguramente, te llevarás varias sorpresas:

Matt Damon

famosos-coeficiente-intelectual-alto-2

Matt Damon coescribió y protagonizó “Good Will Hunting”, película en la que hacía de un prodigio matemático no descubierto, que hace la limpieza alrededor de una escuela de la Ivy League. Bueno, seguramente este papel le fue muy familiar a Damon, quien en la vida real es un genio con un coeficiente intelectual de 160. Damon cofundó la organización H2O África, que suministra agua potable a los países pobres del continente.

Robin Williams

famosos-coeficiente-intelectual-alto-3

Williams fue uno de los actores y comediantes mas talentosos y recordados de todos los tiempos, estudió Ciencias Políticas y luego teatro en la Escuela Julliard.  Poseía un coeficiente intelectual de 140.  Genio y figura que destacaba en su gloriosa interpretación. Falleció en 2014.

Nicole Kidman

famosos-coeficiente-intelectual-alto-4

Hija de un psicólogo clínico y biólogo y de una instructora de enfermería, Nicole Kidman posee un coeficiente intelectual de 132.  Kidman no se alejó de la actuación, sino que fue su foco desde el inicio, estudió en el Victorian College of the Arts, luego en el Phillip Street Theatre de Sydney y también en el Teatro Australiano para Jóvenes. Con dedicación logró convertirse en una de las actrices más respetadas.

Arnold Schwarzenegger

famosos-coeficiente-intelectual-alto-5

Si ves a Schwarzenegger en ‘The Terminator’ difícilmente te imaginarías que este actor tiene un coeficiente intelectual de 140, verdad? Pues así es, el actor llegó a Estados Unidos sin nada en los bolsillos y logró construir su imperio desde cero. Estudió en la Universidad de Wisconsin Marketing Internacional de aptitud y Administración de Empresas en 1979 y, aunque sus dotes en la actuación no son de las mejor valoradas, no le ha importado y ha explotado su talento en la política, logrando llegar a ser Gobernador de California.

Meryl Streep

famosos-coeficiente-intelectual-alto-6

Una de las actrices mas respetadas en el mundo de la actuación, candidata 21 veces a los premios Oscar, 31 a los Globos de Oro, estrella de ‘El diablo viste a la moda’, tiene un coeficiente intelectual de 143.

Natalie Portman

famosos-coeficiente-intelectual-alto-7

Portman le ha dedicado mucho tiempo a estudiar, no solo obtuvo su licenciatura en psicología de la Universidad de Harvard, sino que además hizo varios cursos de posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue asistente de investigación en Harvard, ha realizado dos publicaciones en revistas científicas y habla con fluidez 6 idiomas. Y tiene además un coeficiente intelectual de 140.

Nolan Gould

famosos-coeficiente-intelectual-alto-8

‘Luke Dunphy’ de ‘Modern Family’ es recordado como uno de los más torpes de la familia.  La verdad es que que el actor Nolan Gould, a los 13 años, ya se graduaba de la secundaria y tiene un coeficiente intelectual de 150. Ha sido ganador en 4 ocasiones los Premios del Sindicato de Actores.

Ashton Kutcher

famosos-coeficiente-intelectual-alto-9

Ashton Kutcher se aleja mucho de su personaje en ‘That ’70s Show’, ya que posee un alto coeficiente intelectual de 160, el mismo de Stephen Hawking, esto es genialidad. Kutcher asistió a la Universidad de Iowa y planeaba especializarse en ingeniería bioquímica, pero luego se retiró y decidió convertirse en modelo. También ha realizado grandes inversiones en empresas como Spotify, Foursquare y Airbnb.

Sharon Stone

famosos-coeficiente-intelectual-alto-10

Puede que pienses muchas cosas de Sharon Stone, que es hermosa, talentosa y una de las actrices mas sensuales de su tiempo, pero además es groseramente inteligente! Tiene un coeficiente intelectual de 154 y cuando estaba en el colegio formó parte de un programa especial de estudios para jóvenes superdotados, lo que la llevaría a entrar a la universidad a sus tan solo 15 años. Tiene un título en Literatura y Bellas Artes y, tiempo después, debutaría en el modelaje y la actuación.

Lisa Kudrow

famosos-coeficiente-intelectual-alto-11

La recordada Phoebe Buffay de ‘Friends’, podría ser una de las personas que más nos engañó a todos, porque es muy brillante. Tiene un coeficiente intelectual de 154, una licenciatura en ciencias y realizó una investigación sobre la probabilidad comparativa de que las personas zurdas desarrollen cefaleas.

Mayim Bialik

famosos-coeficiente-intelectual-alto-12

La neurobióloga Amy Farrah Fowler de la serie The Big Bang Theory tiene en la vida real un doctorado en neurociencia de la UCLA y su tesis fue sobre la actividad hipotalámica en pacientes con síndrome de Prader-Willi. Su coeficiente intelectual está entre 150-163.

Quentin Tarantino

famosos-coeficiente-intelectual-alto-13

No todo el que ha abandonado la escuela secundaria será realmente un perdedor en la vida. Bien lo sabe Tarantino, quien dio la espalda a los estudios y desde los 14 años ya empezaba a escribir sus primeros guiones y se puso a trabajar en un video club. Tiene un coeficiente intelectual de 160, el mismo que tenía Albert Einstein.

Rowan Atkinson
famosos-coeficiente-intelectual-alto-1

No te lo imaginabas, verdad?  Pues sí, el actor Rowan Atkinson, a quien se le conoce en todo el mundo por su papel de ‘Mr.Bean’, un personaje de pocas luces con una gran capacidad para meterse en líos, en la vida real este actor británico no podía ser mas distinto. Tiene un Master en Ingeniería Eléctrica en el Queen’s College de Oxford, algo que no le costó ningún esfuerzo gracias a su extraordinaria inteligencia. Y es que Atkinson tiene un coeficiente intelectual de 141 puntos.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X