Ex participante de The Biggest Loser acusa al programa de ser un fraude

Kai Hibbard, participante de la tercera temporada del exitoso programa, declaró haber sido sometida a abusos físicos y mentales durante su estadía.

Guía de: TV Internacional

Internet.

The Biggest Loser es uno de los programas más vistos en Estados Unidos, y de todas maneras el más emblemático en cuanto a los reality shows que ayudan a las personas a bajar de peso dramáticamente.

Kai Hibbard, participante de la tercera temporada habló con el New York Post y dio impactantes declaraciones: “Todo el programa es una maldita farsa, nos hacen sentirnos mal por ser gordos. Piensas que eres muy afortunado de haber sido elegido y por eso no puedes cuestionar ningún método o quejarte por nada”

Hibbard relató como los participantes eran obligados a firmar un contrato en el cual se les prohibía hablar mal del programa y ceder los derechos a las historias personales que se pudieran ocasionar dentro del encierro.

“A mi llegada al programa, me hicieron un control médico. Después me dijeron que debía ejercitarme por 5 horas seguidas. Mis pies estuvieron sangrando por las primeras tres semanas. Mi salud comenzó a empeorar, se me caía el pelo, mi menstruación no llegaba, no podía dormir, y mi tiroides, que nunca me había dado ningún problema, comenzó a fallar”, relató en la reveladora entrevista.

“Hay una pregunta ética en todo esto, ¿es correcto hacer que una persona obesa mórbida se ejercite al punto de que termine vomitando sólo por que eso genera un buen rating?”, concluyó la oriunda de Alaska.

El único comentario que NBC ha realizado al respecto: “Nuestros participantes son monitoreados por personal médico. Las  saludables transformaciones de más de 300 participantes durante 16 temporadas nos avalan”

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X