Greta Thunberg tendrá su propia serie documental en BBC para mostrar daños del cambio climático

El canal BBC anunció que producirá una serie para la eco-activista Greta Thunberg

Guía de: TV Internacional

El canal BBC Studios tiene en sus manos la producción de una serie documental sobre la activista climática de 17 años, Greta Thunberg, en la que mostrará el daño causado por el cambio climático y todo lo que se puede hacer para mitigar sus efectos.

greta-thunberg-serie-documental-television-bbc-1

“La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea del cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la tierra, mientras explora qué acciones podrían tomarse para limitar el cambio climático y el daño que causa”, informó la BBC en un comunicado.

El documental de la “cruzada internacional” de Thunberg contra la emergencia climática aún no tiene definido un número determinado de episodios, pero si sabemos que se enfocará en su trabajo de campaña y mostrará a su vez el “viaje hacia la edad adulta”.  También veremos a Thunberg reunirse con políticos, científicos y empresarios para examinar la evidencia que existe sobre el aumento de las temperaturas globales.  La serie contará además con grupo de expertos que explicarán los objetivos de Thunberg desde la mirada de la ciencia.

greta-thunberg-serie-documental-television-bbc-2

El productor ejecutivo de BBC Studios Rob Liddell, dio su opinión sobre la serie y como influye en la actualidad: “El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que se siente oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo. Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de cómo es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta”.

greta-thunberg-serie-documental-television-bbc-3

La activista participó el pasado diciembre en reuniones de la ONU y en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) en donde envió un mensaje a los países mas ricos del mundo para que cumplieran su papel en la lucha contra la emergencia climática y se convirtieran en los primeros en reducir definitivamente las emisiones contaminantes.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios