Historiador saudí realiza impactantes declaraciones sobre mujeres en entrevista

Saleh al-Saadoon declaró en una entrevista que las mujeres estadounidenses pueden manejar autos por que no les importa ser violadas.

Guía de: TV Internacional

Internet.

 

Parece una broma, pero lamentablemente no lo es. Y es que las faltas de respeto y negación de derechos humanos a las mujeres son una peligrosa y terrible realidad en el mundo oriental. Así quedó demostrado, cuando Saleh al-Saadoon, famoso historiador de Arabia Saudita fue entrevistado por un programa de televisón.

El hombre, trató de justificar la decisión de su país de no dejar que las mujeres puedan manejar un auto: “Un auto se puede echar a perder en medio de la nada, y entonces la mujer que va en el puede ser violada. En Estados Unidos no les importa esto, pero nosotros protegemos a nuestras mujeres”

Al ser cuestionado por la periodista sobre el tema, Saleh agregó: “Para ellas no es un gran tema ser violadas, es un tema moral. Para nosotros, sin embargo, es un tema de naturaleza social y religiosa”

Ante la mirada atónita de los otros invitados al programa, el historiador se defendió: “Ellos me deberían escuchar, y acostumbrarse de una vez a lo que la sociedad piensa”

Pero la cosa no termina ahí, viendo su argumento tan cuestionado, al-Saadoon siguió defendiendo su postura argumentando que las mujeres en Arabia Saudita son tratadas como reinas por que tienen choferes que las llevan a todos lados que ellas quieran, y que tal vez la solución sería traer mujeres estadounidenses que trabajaran como choferes de las mujeres locales. Este último argumento hizo que la conductora del espacio no pudiera controlar su risa.

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X