Insólita medida: Lectoras de noticias son sacadas del aire por exceso de peso

"Me siento dañada psíquica y socialmente, ya que este asunto me desprestigia" declaró una de las afectadas.

Guía de: TV Internacional

Internet.
Muy polémica ha sido la decisión de la La Unión Egipcia de Radio y Televisión (lo que para nosotros seria el CNTV) al prohibir a ocho mujeres aparecer en pantalla hasta que bajen de peso.No solamente eso, los ejecutivos han puesto como fecha limita un mes antes de ser despedidas definitivamente si no cambian su talla.

Jadiga Jattab, periodista y lectora de noticias del canal Al Zania declaró a la agencia EFE sobre el tema: “Estaa decisión es ilegítima e inconstitucional. Me siento dañada psíquica y socialmente, ya que este asunto me desprestigia.”. Jattab dijo estar disconforme con la medida y sobre todo con el hecho de que no se haga lo mismo para sus compañeros hombres.

“Es una decisión interna que forma parte del trabajo televisivo. Entre los requisitos (que se piden a) una presentadora están no solamente sus capacidades profesionales sino también su imagen física. La televisión tiene todo el derecho a tomar esta decisiónno es la primera vez que se toman este tipo de medidas” declaró el presidente de la cadena Al Masriya, Said Abugamil. 

En El Cairo, Centro de la Orientación y la Sensibilización Jurídica de la Mujer emitió un comunicado condenando los hechos, donde declaran: “Esta resolución es una manera de convertir a la mujer en un producto, es un tipo de violencia contra ella y representa una violación de la igualdad entre el hombre y la mujer en su ejercicio de las funciones públicas”. Exigió ademas que la medida sea cancelada y se pidan disculpas públicas a las afectadas. 

 

 

 

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X