Inicio » TV Internacional » Equipo

Karen Schwarz: De reina de belleza a presentadora en televisión

La peruana representante de su país en Miss Universo en 2009 se ha consolidado como animadora en distintos programas de televisión.

Karen Schwarz, cuyo nombre completo es Karen Susana Schwarz Espinoza nació el 21 de enero de 1984 en Callao, Perú.

Schwarz, de ascendencia alemana de parte de su abuelo paterno, pasó su infancia y adolescencia en el sector de La Punta.

178449

Karen Schwarz conduciendo en el canal Frecuencia Latina.

La actual presentadora de TV estudió Comunicaciones en la Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Lima. Luego de graduarse como comunicadora, Karen Schwarz empezó a trabajar como Jefa de Producción en Ask Soluciones de Imagen, misma empresa que formó ella.

Cuando Karen Schwarz tenía 25 años obtuvo el título Miss Perú Universo 2009, como Miss Amazonas en el certamen realizado en Lima, Perú durante abril de 2009. Luego viajó a Nassau, Bahamas para participar en la competencia Miss Universo realizada en agosto del mismo año, edición que ganó la representante de Venezuela.

Por otra parte, Karen Schwarz Schwarz participó en Miss Continente Americano en el año 2009, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde resultó finalista. En el año siguiente, el 6 de noviembre participó en Miss Intercontinental 2010, en Punta Cana donde resultó como virreina y además ganadora del título Miss América Intercontinental.

En el ámbito televisivo, Karen Schwarz en 2011 formó parte del elenco del programa “El último pasajero” como una de las tres azafatas. Schwarz tuvo un buen desempeño en el programa. Tiempo después, asumió parte de la conducción del reality show de canto e imitación “Yo soy” en el año 2012, en el canal Frecuencia Latina.

Con el aumento de la fama en su país debido a las apariciones en la televisión, comenzó a aparecer en spots publicitarios, de la empresa de telecomunicaciones Movistar, entre otras.

En 2013, Schwarz debutó como actriz para la película “Japy Ending”, la cual se estrenó un año más tarde. En el mes de enero de 2015, fue presentada como la reemplazante temporal de Laura Huarcayo, en el reality show de competencia llamado Bienvenida la tarde.

Por su parte, según el medio peruano RPP, Karen Schwarz mantiene actualmente una relación  con Ezio Oliva, miembro de la banda musical Ádammo.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X