La controversial vida de Elizabeth Montgomery, la estrella de la serie “Hechizada”

La escandalosa y vengativa vida de la brujita buena Samantha, quien llegó a los corazones de muchos.

Guía de: TV Internacional

Elizabeth-Montgomery-vida-actriz-hechizada-samantha-7

El próximo 18 de Mayo se conmemoran 25 años de la muerte de la talentosa actriz de los 70′ Elizabeth Montgomery, protagonista de la famosa serie ‘Hechizada’, y quien fallecería a sus 62 años a causa de un cáncer de colon en 1995.

Elizabeth-Montgomery-vida-actriz-hechizada-samantha-1

Durante toda su carrera, Montgomery realizó más de 500 apariciones en televisión, cine y teatro. Entre algunos títulos recordados se encuentran ‘The Twilight Zone’, ‘A Case of Rape’, ‘The Untouchables’ en la que hizo el papel de una prostituta, ‘The Legend of Lizzie Borden’, entre muchas otras que la hicieron merecedora de varias nominaciones al Emmy.

Elizabeth-Montgomery-vida-actriz-hechizada-samantha-2

Su vida ha quedado plasmada en varios libros, tales como The Bewitched life, Career of Elizabeth Montgomery y The Essential Elizabeth Montgomery; los cuales guardan historias de su vida. Por ejemplo, que Elizabeth tenía una relación de odio-venganza contra su padre, el actor Robert Montgomery, y muchas de sus actuaciones las hacía solo para vengarse de él, quien nunca quiso que ella se convirtiera en actriz.

Elizabeth Montgomery y su padre Robert Montgomery

Elizabeth Montgomery y su padre Robert Montgomery

Así mismo tuvo cuatro matrimonios cuya finalidad era la misma, hacer enojar a su padre, y que terminaron en fracaso, entre sus ex-maridos se encontraban el actor Gig Young, el jugador de Nueva York Fred Cammann, el director de la serie de televisión ‘Hechizada’ William Asher y el actor Robert Foxworth.

Elizabeth-Montgomery-vida-actriz-hechizada-samantha-3

Elizabeth Montgomery y William Asher

Elizabeth no era partidaria de la política conservadora y rechazaba las exigencias de su padre, a quien nunca logró perdonar por divorciarse de su madre Elizabeth Allen, famosa actriz de teatro, a quien amó mucho. No ocurrió lo mismo con su madrastra, Elizabeth Harkness, a quien se encargó de darle el sobrenombre de”Buffy”, uno de los enemigos de su papel de Samantha en la serie ‘Hechizada’.

Elizabeth Montgomery y su madre Elizabeth Allen

Elizabeth Montgomery y su madre Elizabeth Allen

Aunque su vida estuvo llena de mucha rabia contra su padre, algo que al final la afectaría en las relaciones que tuvo con otros hombres, también tenía ese lado oculto que disfrutaba mucho. Por ejemplo, compartir una pizza con sus compañeros de la serie ‘Hechizada’ algo que ni en sueños podría llega a hacer con su familia de alta alcurnia.  Elizabeth amaba su papel de la bruja buena, Samantha, pero no le gustaba mucho era cuando la gente le pedía que moviera la nariz, la hartaba.

Elizabeth-Montgomery-vida-actriz-hechizada-samantha-6

Su vida afuera de las cámaras fue controversial en varios sentidos. No solo abogó por discapacitados y enfermos de SIDA, sino que además protestó contra la Guerra de Vietnam, algo que le trajo amenazas de muerte y sufrió mucho con el asesinato de John F. Kennedy ya que era amigo de ella.

Elizabeth-Montgomery-vida-actriz-hechizada-samantha-8

En marzo de 1995 se enteró de que tenía cáncer en estado cuatro y no hubo tiempo para hacer cirugía, pues ya se había extendido a su hígado y pulmones, y dos meses después falleció en su casa en Beverly Hills, con Foxworth y sus tres hijos a su lado. Su memoria y sus actuaciones continuarán inmortalizadas y en el recuerdo de muchos como esa brujita de buen corazón y gran estilo.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X