Inicio » TV Internacional » Equipo

La trama del escándalo por acoso sexual a una periodista que remece a Fox News

Roger Ailes, CEO, fue acusado por Megyn Kelly, una de las estrellas de Fox News

El caso ha remecido a la televisión estadounidense y ha tenido gran difusión, pues involucra a personajes muy conocidos de la pantalla y a otros muy poderosos dentro de la industria televisiva.

La noticia fue un golpe que sintió el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien perdió a su brazo de derecho, Roger Ailes, CEO de Fox News, en un momento clave para la cadena estadounidense, una de las más favorables a la opción presidencial de Donald Trump.

Roger Ailes, el CEO, fue acusado por Megyn Kelly, una de las estrellas de Fox News, de haberla acosado sexualmente hace 10 años, cuando ella era una joven reportera de Fox. El CEO hizo “avances sexuales no deseados hacia ella”, según describió.

Kelly es una periodista reconocida, quien se hizo aún más famosa por una pelea que mantuvo con Donald Trump, pese a que el canal al que pertenece es uno de los más afines con el candidato republicano.

Megyn Kelly

La periodista Megyn Kelly denunció acoso sexual.

La denuncia de Kelly dejó a Ailes en una situación insostenible, pues el mes pasado ya había sido acusado por la periodista Gretchen Carlson, quien lo demandó denunciando repetidas insinuaciones sexuales.

Carlson relató que cuando ella rechazó tener relaciones sexuales con él, sufrió represalias de parte del alto ejecutivo, quien le disminuyó el salario, redujo el tiempo de presencia en pantalla y además no le renovó el contrato.

Esta denuncia generó que al menos otras seis mujeres hicieran públicos hechos similares acusando a Ailes.

Conocida la denuncia de Kelly, el CEO fue llamado a dejar el cargo, pero se retiró con unos $ 40 millones de dólares.

Roger Ailes

Roger Ailes, ex CEO de Fox News, destituido por acusaciones de acoso sexual.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X