Leonardo DiCaprio y Kate Winslet: ¿Amor secreto o profunda amistad?

Los actores hacen cosas el uno por el otro que deja entrever un amor profundo entre ellos

Guía de: TV Internacional

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tuvieron la oportunidad de trabajar por primera vez juntos en la película romántica “Titanic”,  y desde ahi que nació una amistad que ha sido inquebrantable con el paso de los años.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-6

Winslet conoció a DiCaprio en el festival de cine de Cannes, después se enteró de que él había audicionado para “Titanic”, y ella también, abriendo la posibilidad a trabajar juntos.  Si bien el director de la película James Cameron tenía en mente era a Matthew McConaughey para el papel, cuando DiCaprio audicionó fue una locura: “Vino para una entrevista y pasó algo raro: levanté la vista y en la habitación, todas las mujeres del edificio estaban en la reunión… la administrativa, la guardia de seguridad, todas Así que pensé, ‘será mejor que fiche a este tío’”, relató el director.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-2

El director tampoco tenía en mente a Winslet para el papel de Rose, ya que estaba pensando mas bien en Gwyneth Paltrow, pero Winslet deseaba el papel de Rose mas que nadie, leer el guión la tocó tan profundamente que sabía que tenía que actuarlo, y así se lo dijo al director de “Titanic”: “Ese papel es para mí, y si no me lo das, estás totalmente loco”.

Y así comenzaron Kate y Leo su travesía por Titanic juntos, no sabían que esto los uniría para siempre.  Durante las grabaciones, en una escena en la que Jack (DiCaprio), tenia que pintar en su cuaderno el cuerpo desnudo de Rose, ella se sacó la ropa y DiCaprio quedó pasmado al verla, algo que quedó grabado en la cinta.  Leo tenia que decirle a Kate “Acuéstate sobre el sofá”, pero le salió un “Acuéstate sobre la cama, perdón, sobre el sofá”.  El director lo dejó así pues quería que la gente viera lo que el actor estaba sintiendo en realidad.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-3

A medida que fueron grabando se fueron relajando un poco mas y empezaron a crear una linda conexión y muy divertida también, así lo cuenta Winslet: “Nos hacíamos de todo” dijo. “El me hacía cosquillas, me tocaba, me provocaba todo el tiempo. Y yo se la devolvía, por ejemplo, le pellizcaba la cola.” Se volvió normal verlos compartiendo una frazada en alguno de sus trailers o juntos viendo las estrellas, teniendo conversaciones profundas, fumando cigarrillos.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-7

El par de actores se fueron haciendo grandes amigos, de esos medio traviesos, pero sinceros, que se vuelven confidentes, con los que puedes hablar de sexo y hasta pedirle consejos.  Kate recuerda que Leo a veces le preguntaba si a ella le parecía guapo, a lo que ella respondía “Rotundamente. Hijo de puta, eres deslumbrante. ¿Cómo lo logras con sólo dos horas de sueño?”.

Kate y Leo se volvieron amigos, casi como hermanos, tanto era así que se echaban a reír cada vez que les tocaba grabar una escena de amor o si alguno enfermaba se preocupaban del otro, y con todo esto no demoraron los primeros rumores de que tenían un romance, sobre lo cual la actriz dice “La mera idea de algo así era demente: habría sido como un incesto”.

Winslet y DiCaprio decidieron cultivar una amistad eterna, ante la gran decepción de sus fans que esperaban un romance. Para Kate, Leo es una de sus mejores amistades, tanto asi que fue quien la llevó por el pasillo durante su boda con Edward Smith en 2012. Y para Leo, Kate ha sido un gran apoyo y la considera una gran persona.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-5

Kate ha estado al lado de DiCaprio en cada paso de su carrera, siendo su fan número uno, cuando DiCaprio fue nominado al Oscar en 2016, Winslet reveló que estaba encantada de verlo tan cerca de lograr ese triunfo: “Es mi amigo más cercano en el mundo y no podía imaginarme no estar allí para apoyarlo”.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-1

Y Leo ha estado al lado de Kate en cada uno de sus triunfos y fracasos sentimentales, en sus dos divorcios, es considerado un tío para sus 3 hijos y fue él además quien la llevó por el pasillo al altar en la boda con su actual esposo Edward Abel Smith.

Después de Titanic, Kate y Leo también actuaron juntos en 2018 en la película Revolutionary Road, en la que los dos hacían de una pareja casada. Curiosamente, cuando Kate fue nombrada Mejor Actriz en el Globo de Oro, la primera persona a la que abrazó fue DiCaprio y la segunda fue su esposo.  Y cuando la madre de Kate falleció de cáncer, la actriz sufrió una de las crisis mas grandes de su vida y fue Leo quien la salvó de la desesperación.

Leonardo-DiCaprio-y-Kate-Winslet-amor-o-amistad-4

¿Que si son amigos? Sin duda, ¿si hay algo mas? no se sabe, lo único cierto es que tienen una relación profunda, verdadera y entrañable de oro, que muchos desearían tener.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios