Matt Lauer, rostro del clásico Today Show de NBC, despedido por acusación de abuso sexual

Lauer se une a la cada vez más extensa lista de personajes públicos que están siendo acusados por este tipo de comportamiento.

Guía de: TV Internacional

Matt Lauer

El que fuera el periodista estrella del matinal más importante de Estados Unidos, Matt Lauer ha sido despedido por el canal NBC a causa de “comportamiento sexual inadecuado”.

“El lunes recibimos una queja detallada de una colega suya por conducta sexual inapropiada en el puesto de trabajo. Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía. Y como resultado, hemos decidido poner fin a su contratación. Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, declaró el presidente del canal, Andrew Lack a través de un comunicado de prensa, según informa el diario español El País.

El anuncio fue realizado esta mañana, en The Today Show por su compañera de trabajo, Savannah Guthrie. Después de leer el comunicado de prensa, ella quiso hablar directamente del tema: “Nos acabamos de enterar de esto, hace solo un momento. Como se pueden imaginar, estamos totalmente devastados por todo esto, y les puedo asegurar que no sabíamos más de lo que acabamos de compartir con ustedes”.

Agregó que cubrirán esta historia como periodistas: “Estoy segura de que sabremos más detalles durante los próximos días y prometemos que compartiremos todo con ustedes. Por el momento, todo lo que podemos decir es que tenemos nuestros corazones rotos”.

“Me siento muy triste por Matt, él es un amigo muy cercano y es querido por mucha gente aquí. Estoy destrozada por nuestra compañera de trabajo que se atrevió a denunciarlo y por todas las mujeres que han pasado por algo similar. ¿Cómo reconciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal? No se la respuesta a eso”, dijo en pantalla visiblemente afectada por el tema.

Lauer se une a la cada vez más extensa lista de personajes públicos que están siendo acusados por este tipo de comportamiento.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X