Inicio » TV Internacional » Equipo

Meteorólogo es despedido por lanzar insulto racista en vivo: Esta fue su explicación

Jeremy Kappell utilizó la palabra “coon”, término para dirigirse a las personas de color de manera despectiva.

Internet.

El meteorólogo Jeremy Kappell, de un canal local de Rochester, Nueva York, ha sido despedido después de que utilizara un termino racista al aire. El hombre, se refirió al parque Martin Luther King  como el “Martin Luther Coon Park”, desatando las reacciones de los televidentes.

Sin embargo, el afirma que no utilizó esa palabra y que todo se debió a la velocidad con la cual estaba hablando: “Lo que ocurrió el viernes, para mí, es un simple malentendido. Si me ves regularmente, sabrás que suelo incluir mucha información en mi reporte del clima, lo cual me obliga a hablar rápido y desafortunadamente hablé demasiado rápido cuando me refería al Dr. Martin Luther King Jr. Tan rápido que confundí un par de palabras. Sabía que había pronunciado mal, pero no hubo malicia. No tengo idea de cómo se les ocurrió eso a muchas personas” declaró en un video publicado en Facebook.

El hecho, trascendió de tal modo, que incluso el alcalde de Rochester, Lovely A. Warren, tomó cartas en el asunto publicando un comunicado al respecto: “Es incorrecto, hiriente y molesto que el Canal 10 de la WHEC emitiera insultos raciales en referencia al Dr. Martin Luther King, Jr. durante su transmisión de Friday News. Es inaceptable que esto haya ocurrido. Debe haber consecuencias reales para la personalidad de noticias involucrada y también para el equipo directivo que no ha podido disculparse inmediatamente y abordar el insulto.”

“Pido disculpas por la emisión de insultos raciales en referencia al Martin Luther King, Jr. Park durante nuestra transmisión del viernes por la noche.Estas palabras no tienen cabida en el aire de News10NBC, y el hecho de que las transmitamos me decepciona y me repugna: que no haya sido captado inmediatamente es inexcusable” declaró Richard A. Reingold, vicepresidente y gerente general de WHEC.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X