Michu, la poco conocida historia del húngaro de 83 centímetros que dio vida a ALF

Uno de los secretos mejor guardados en las series de televisión.

Guía de: TV Internacional

En los años 80 existió un programa de televisión que nadie olvidará: ALF. En ese programa, el fallecido “William Tanner” se enfadaba continuamente el extraterrestre por no portarse según las convenciones humanas, por sus constantes desastres y, sobre todo, por intentar comerse al gato, la mascota de la familia. 

alf-michu-4

ALF, el pequeño alienígena de 8 estómagos que cautivó a pequeños y grandes no solo por su personalidad, sino por su simpatía, también generaba muchas preguntas a los televidentes respecto a como hacían para que se moviera y cómo se articulaba este peludo actor, ya que en esa época no se contaba con muchos efectos especiales como para lograr algo así.

El secreto de cómo lo hacían se mantuvo oculto durante toda la serie y los episodios se grabaron en plató cerrado y sin público. Las risas que se escuchaban eran grabadas.

alf-michu-3

Pero después se supo: dentro de ALF se encontraba Mihaly Meszaros, más conocido como Michu. Este húngaro, nacido en 1939, desde pequeño fue entrenado en las artes de las acrobacias y malabarismo. En el circo en el que trabajaba junto a sus padres se presentaba como “el hombre mas pequeño del mundo”.

alf-michu-2

Cazatalentos y productores lo descubrieron y se lo llevaron a EE.UU., donde fue contratado para llevar el traje de ALF en la serie del extraterrestre de Melmac.

Mihaly Meszaros solo actuaba cuando tenían tomas de cuerpo entero para darle mas realismo a ALF, ya que para las demás tomas, técnicos de producción usaban el traje como una marioneta. Paul Fusco usaba una mano para manejar la boca y la otra para controlar uno de sus brazos, mientras el otro brazo lo manejaba Lisa Buckley. Bob Farppiano tenía un control remoto con el que controlaba los movimientos faciales y las orejas.

Michu trabajó también en el cine en películas como Waxwork, Freaked: La disparatada parada de los monstruos, y Warlock: The Armageddon.

Tras haber sido encontrado inconsciente en su casa, falleció a los 76 años después de estar varios días en coma. El actor, que medía 83 centímetros, padecía de enanismo y su salud había empeorando en los últimos años tras sufrir un derrame cerebral hacía varios años atrás.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X