Inicio » TV Internacional » Equipo

“No estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiera”: Periodista responde a acusaciones de ministro español Borrel en entrevista

El político se indignó luego de que le preguntaran por Cataluña.

“No estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiera”, con esas palabras el periodista, de la cadena alemana de tv Deutsche Welle News, Tim Sebastian respondió al enojo del ministro español de Asuntos Exteriores Josep Borrel durante una entrevista.

Borrel había aceptado la instancia con la TV de Alemania para hablar sobre temas de actualidad, pero cuando Sebastian le consultó sobre Cataluña y el proceso independentista, el tono de la conversación cambió.

En concreto, el periodista alemán le consultó a Borrel por el rol de la justicia española en el proceso legal contra políticos independentistas.

josep-borrel1

“En España, los jueces son independientes”, fue la primera respuesta del político, quien al principio reaccionó calmado, pero que luego se exaltó ante la insistencia del comunicador.

“Su Gobierno vino al poder con la promesa de transformar y modernizar España. Mi pregunta para usted es… tener a la gente en detención, en confinamiento solitario durante 15 horas al día…”, continuó Sebastian, a lo que Borrel preguntó a dónde iba esa referencia.

“Confinamiento solitario, 15 horas por día. Una abuela de 63 años -Carme Forcadell-. Que no ha sido condenada de nada”, agregó el periodista, quien obtuvo la primera respuesta ácida de parte del ministro español.

“Perdone, ¿por qué dice usted ‘condenada de nada’? ¿Usted sabe de la condena de este caso? Empiezo a pensar que usted no sabe nada de este caso”, lanzó Borrel, quien posteriormente señaló que de continuar en la misma temática la entrevista iba a acabar, que fue lo que finalmente sucedió.

Una situación que ha generado diversas reacciones en las redes sociales y que destaca principalmente por la actitud de Borrel.

Acá, el video del tenso momento en que Borrel interpela al periodista y este le responde con contundencia:

Más sobre TV Internacional

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X