Periodista peruana afirma en TV que el hombre llegó a Júpiter y genera ola de burlas

Mariella Partial desconocía que la sonda no tenía tripulación humana a bordo.

Guía de: TV Internacional

Mariella Patriau

Un tremendo bochorno se llevó la periodista peruana Mariella Patriau, quien afirmó en el programa RPP que humanos habían llegado a Júpiter a bordo de la sonda Juno.

“La tripulación, son gente que son héroes porque dedican y sacrifican su vida personal para viajar alrededor de planetas desconocidos, durante seis, siete u ocho años, en pro del conocimiento mundial, es un acto heroico”, afirmó en pantalla Patriau.

La periodista y su compañero de labores fueron informados en vivo de que la nave era efectivamente no tripulada.

Luego de recibir duras críticas y ser troleada en las redes sociales por su impresentable error, ella reaccionó en Facebook para responder a sus críticos.

Hoy en la mañana, en el noticiero que conduzco en RPP, tuve un lapsus desopilante. Acababa de llegar la sonda Juno a la orbita de Júpiter y desde el switcher nos pidieron a Armando y a mí leer la noticia. Entre los datos que estaban en el gorro de la nota, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar. De puro volada. Sí, a veces pasa. Pasa en la vida real y también pasa en la tele”, escribió la periodista en su pagina personal de Facebook, dejando entre ver que su compañero había tenido parte de culpa en el “lapsus”.

También aprovechó para criticar a las personas que, según su punto de vista, abusan del tema: He tomado con buen humor las bromas que me han hecho desde temprano a raíz de este asunto. He comentado, retuiteado y puesto me gusta¨ a varias que me han parecido ingeniosas, divertidas y hechas con respeto y buena onda. Los que sí llaman mi atención son aquellos tuiteros y facebukeros dispuestos más al escarnio y al agravio que a la crítica constructiva. No me quejo, por si acaso. Soy personaje público desde hace años. Trabajo en la tele demasiado tiempo como para saber que la carne viene con hueso. Y me he equivocado lo suficiente además como para sentirme infalible. Me equivoco. Igual que todos. No pertenezco a esa especie que cree que porque sale en la televisión se convierte en alguien superior. Al contrario, cuando fallo, mi error se multiplica por miles de televidentes. Y al día siguiente hay que estar otra vez allí, dando la cara. Sin perder la sonrisa”.

Este es el video en el que la periodista y su compañero cometieron el lamentable error:

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X