Presentador es despedido por comentario racista contra Michelle Obama

Rodner Figueroa, comentarista de moda, comparó a la Primera Dama de Estados Unidos con un personaje de El planeta de los simios.

Guía de: TV Internacional

Internet.

 

Los programas que analizan la moda y el estilo de las personas deben ser extremadamente cuidadosos en no herir sensibilidades, y precisamente eso fue lo que no hizo Rodner Figueroa, quien perdió su empleo como comentarista en el programa “El Gordo y la Flaca” , de Univisión, al realizar un comentario catalogado como racista hacia Michelle Obama.

“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de Planeta de los Simios la película”, fue el comentario que le valió a Figueroa su salida del canal. Univisión declaró oficialmente a través de su página que “Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, del Sr. Rodner Figueroa fue separado de la compañía inmediatamente”.

Lili Estefan, compañera de programa de Figueroa declaró a People en Español: “Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o ‘me acabo de estirar las pasas. El que lo conoce sabe que esa es su dinámica. Yo hablé con Rodner y él me asegura que no es racista, está insultado en que lo llamen racista. El problema es que en el tipo de show que hacemos hay una línea muy fina entre hacerte reír y pasarte.”

Figueroa de 42 años, todavía no se ha pronunciado sobre el tema.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X