Puente Cau Cau de Valdivia es abordado como vergüenza mundial de la ingeniería en Discovery Channel

"Hay un puente levadizo en Sudamérica, construido al revés", relata el programa Horror de Cálculo.

Guía de: TV Internacional

Internet.

 

El tremendo fiasco que fue la construcción del puente de Cau Cau será el protagonista de un capítulo del show de Discovery Channel: Horror de Cálculo. En el show se describe la construcción como el mayor error de ingeniería en la historia de Chile.

Según informa Las Últimas Noticias, inicialmente el proyecto tenía un presupuesto de 30 millones de dólares, sin embargo, a la fecha se han gastado muchos más millones de lo estimado y la obra se encuentra muy atrasada.

El conductor del show, Justin Cunningham, presentador británico que cuenta con un título en ingeniería espacial, explica: “Los puentes levadizos generalmente cuentan con cierta inclinación para que no se acumule el agua de la lluvia , pero si un lado del puente está al revés, el agua correrá hacia el lado incorrecto. Además los brazos no se alinearán bien y habrá un gran bache en el centro”.

Está claro por qué lleva tanto tiempo cerrado. Una vez que se coloca la plataforma es prácticamente imposible quitarla, podrían echarlo abajo y volver a empezar, pero eso costaría una verdadera fortuna”, concluye Cunningham.

En el programa, el ex alcalde de Valdivia, Bernando Berger, explica: “Aparentemente los planos no se leyeron de una buena forma”.

El puente de Cau Cau debería estar operativo para el año 2017. Horror de Cálculo se transmite este sábado en Discovery Channel.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X