“Quiero ser monja”: El reality español que lleva a seis jóvenes a convertirse en religiosas

"No nos mueve otra motivación que mostrar una realidad, contar una historia, reflejar una inquietud vital que pocas veces se verá en TV", dice el programa.

Guía de: TV Internacional

Quiero ser monja

En la television de realidad, existe de todo, pero literalmente, de todo. Lo último en llegar a las pantallas españolas es el reality show “Quiero ser monja”, programa basado en el show norteamericano”The Sisterhood, becoming nuns (La Hermandad, Convirtiéndose en monjas) “. Según sus productores, el programa, al que aun le faltan varias semanas para salir a la luz, mostrará “más que un mundo religioso, un mundo desconocido” para los espectadores.

Durante aproximadamente dos meses, las seis concursantes se integrarán en calidad de aspirantes en tres congregaciones religiosas de las ciudades de  Madrid, Alicante y Granada: las hermanas del Santísimo Sacramento, de Santa María de Leuca y las Justinianas.

Sumergidas en estas comunidades, las jóvenes experimentan la cotidianeidad y los trabajos de las monjas, tales como atender un jardín infantil, realizar un voto de silencio, o entregarse a la oración y la pobreza en un convento de clausura de 500 años de antigüedad. Incluso en algunas etapas del programa deberán viajar a la selva boliviana para  colaborar en una misión, según informa el diario El País.

El productor Mariano Blanco, dijo que el programa será emitido por Canal Cuatro. Declaró en una rueda de prensa que espera que el programa genere algún debate, aunque ese no es su objetivo principal. “No nos mueve otra motivación que mostrar una realidad, contar una historia, reflejar una inquietud vital de un grupo de personas que pocas veces se verá en televisión”, sostuvo.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X