Reality sobre bailarinas de danza del vientre es cancelado en Egipto por inmoral

Al Raqisa fue acusado de “ser parte de una campaña para destruir la estructura moral de la religiosa sociedad egipcia” por organismos religiosos.

Guía de: TV Internacional

Internet.

Inspirado en The X Factor, el reality Al Raqisa buscaba la próxima gran estrella de la danza del vientre en Egipto con participantes llegadas de todas partes del mundo, lamentablemente después de la emisión de su primer capitulo en el canal privado Al Qahera wal Nas, el show ha sido cancelado debido a las fuertes críticas que ha recibido.

“Pedimos la cancelación del programa y no vamos a parar hasta conseguir que se deje de hablar del baile en televisión. La danza del vientre está prohibida por el islam porque la mujer muestra su cuerpo y hace movimientos provocativos. El espacio era un insulto a los musulmanes. El canal que lo emitió recibe dinero de EEUU, que quiere impulsar una nueva revolución en Egipto” declaró a el diario El Mundo  la profesora Soad Saleh, miembro de Al Azhar, institución religiosa extremista.

El canal emitió un comunicado explicando su decisión de sacar el programa del aire a pesar de que su único propósito era proporcionar alegría a los espectadores y mostrar al mundo un arte típico del país.

Luna de El Cairo, bailarina estadounidense que reside en Egipto cuyo nombre real es Diana Espósito, declaró también a el diario El Mundo: Si las niñas egipcias pueden ver en la pantalla a hermosas jóvenes de todo el mundo, incluyendo Egipto, compitiendo por el título de mejor bailarina del vientre, pensarán que es algo normal a lo que pueden aspirar. Ese es el mayor temor de los conservadores.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X