Rosamund Pike, su evolución de “Chica Bond” a Marie Curie: Una exitosa y variada carrera

Esta es la transformación de Rosamund Pike quien ha dado mucho de qué hablar con el personaje de Marie Curie.

Guía de: TV Internacional

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-7

Rosamund Pike de 41 años se hizo un nombre por primera vez interpretando a la sensual chica Bond en ‘Die Another Day’ y de ahi en adelante solo ha tenido papeles impresionantes y multifacéticos, como en Pride & Prejudice, Gone Girl, A Private War, etc., son mas de 30 películas y 14 producciones de televisión en las que ha trabajado, pero esta actriz no se detiene y ahora, llega en otro papel completamente opuesto a todos los anteriores en la que se convierte en la química ganadora del Nobel Marie Curie en ‘Radioactive’.

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-8

Hasta el momento solo conocíamos a través de los libros la historia de la científica Marie Curie, nacida en Polonia que desarrolló la teoría de la radiactividad y se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nobel y luego en la primera persona en ganar el respetado premio en dos ocasiones.

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-6

Pero Amazon se ha encargado de darle vida a Marie Curie a través de la nueva película que lleva por nombre ‘Radioactive’ y que fue dirigida por Marjane Satrapi en donde la talentosa actriz Rosamund Pike interpreta a Curie desde su infancia hasta el final de su vida y permite una representación complicada y estratificada de ella no solo en su vida como científica sino en sus facetas de esposa, madre, viuda, paria y un icono en la ciencia.

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-5

En una entrevista para Los Angeles Magazine, Pike contó que tuvo que tomar clases de química para poder prepararse para su papel de Curie: “Un maestro de química vino a mi casa después de que mis hijos se fueron a dormir. No se trataba solo de estudiar química, se trataba del cambio de siglo. Se acaba de descubrir la electricidad, rayos X. Esa es la primera vez que alguien ha visto dentro del cuerpo humano. El trabajo de Curie también fue sobre el fenómeno de lo que no se puede ver con el ojo humano.”

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-2

La película también muestra la vida personal de Curie, en la que se le ve junto a su esposo, el científico Pierre Curie (Sam Riley), con el que tuvo dos hijas y después de la muerte de su esposo, Curie continúa su investigación y mas adelante tiene una aventura con otro destacado científico, Paul Langevin (Aneurin Barnard).  Sin embargo, lo que prevalece es el compromiso de Marie con la ciencia y los descubrimientos que cambiarían el mundo.

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-3

“Su relación no fue una gran historia de amor, y después de que rompieron y la tormenta había estallado, continuaron trabajando juntos. Me interesa más que la muestre como una mujer apasionada. Podemos pensar rápidamente en los científicos como sin sexo.” contó a Town Country Magazine.

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-1

Sobre la personalidad de Curie la actriz contó: “Un entrevistador en París me preguntó: “¿Por qué, después de todo el éxito de Marie Curie, fue tan perra?” ¡Decir ah! Ser amable no la habría llevado a ninguna parte. Ella confiaba en su propio cerebro, estaba feliz de poseer su inteligencia. Lo encuentro completamente encantador.”

Rosamund-Pike-Marie-Curie-radioactive-4

Este es el tráiler de la película la cual estará disponible en Amazon a partir del 24 de julio de 2020.

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios