Inicio » TV Internacional » Equipo

Ruth Westheimer, la estrella del sexo de TV estadounidense, cumple 90 años y estrena documental

“No solo fui la primera en hablar sobre asuntos de sexo, sino que hay que tener en cuenta cuándo lo hice” relataba el año pasado al New York Times.

Internet.

En 1980, un programa de radio de apenas 15 minutos de duración, conducido por la doctora alemana Ruth Westheimer dejó a todos con la boca abierta: nunca se había hablado de sexualidad de una manera tan clara y transparente. Tanto ella como su programa se volvieron tremendamente populares. “Cuando empecé el programa de radio en 1980 pocos hablaban de sexo. No muchos hablaban de sida y de VIH. Yo dije que hay que usar condón y saber con quién te vas a la cama” ha declarado sobre esa época, según publica el diario El País.

Poco tiempo pasó hasta que dio el salto a la televisión, comenzó a escribir libros y se convirtió en una de las personas fuertes de la pequeña pantalla. Hoy, tiene 90 años, y el canal Hulu estrena un documental en el cual su historia es contada. ¡Y vaya historia! Por que no todo es sexualidad en la vida de la doctora Westheimer. Nacida en Alemania, tuvo que huir a Suiza sola, sus padres fueron asesinados por el regimen Nazi. Posteriormente emigró a Palestina, y después a Paris, donde se casó con su primer marido y realizó estudios de psicología en la Sorbona. Una vez en Estados Unidos, realizó un master en sociología y un doctorado en Educación, para después aprender de sexología con la afamada doctora Helen Singe-Kaplan.

Hoy, fiel a su estilo, sigue hablando de sexo con la mayor naturalidad del mundo: “A mis 90 años, siempre hablo de sexo, de la mañana a la noche. La gente como yo debe estar alejada de la política.”

También es muy activa en redes sociuales donde cuenta con más de 90 mil seguidores y no tiene ningun tapujo en opinar sobre cualquier cosa, por ejemplo la relacion del Príncipe Harry con su esposa Meghan Markle: “Seguro que tienen una buena vida sexual. Ella ha tenido sexo antes, ha encontrado a su príncipe azul y se lo ha quedado. No necesitan a la doctora Ruth.”

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X