Sofía Vergara encabeza lista de mejor pagados de la TV estadounidense: Impresionantes cifras

La sigue Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory.

Guía de: TV Internacional

Internet.

El ranking anual elaborado por la revista Forbes de los actores y actrices mejor pagados de la televisión norteamericana vuelve a coronar, por séptimo año consecutivo, a la colombiana Sofía Vergara, quien durante el último año ha generado 42,5 millones de dólares. La contraparte, el actor mejor pagado, es Jim Parsons, de The Big Bang Theory, quien ganó 26 millones y medio de dólares.

Dentro de esta enorme cifra, están contabilizados los contratos publicitarios que mantiene la actriz con las marcas Avon, Rooms to Go y Sharkninja. Según informa Forbes, estas alianzas comerciales, significan la mitad de su salario.

En la lista femenina, a Vergara le sigue Kaley Cuoco, quien ganó un estimado de 24 millones y medio de dólares. En tercer lugar, se sitúa Ellen Pompeo, protagonista de Grey’s Anatomy con 23 millones y medio de dólares durante el último año.

En el ranking masculino, a Jim Parsons le siguen sus compañeros de reparto, Johnny Galecki y Simon Helberg, quienes generaron 25 millones de dólares y, 23,5 millones respectivamente.

Sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, Forbes destacó: “Las diez actrices de televisión con mayores ingresos acumularon 168,5 millones de dólares frente a los 181 millones de dólares de los actores. Esto se compara con las películas, donde las diez actrices de cine mejor pagadas se llevaron 186 millones de dólares, que corresponde con solo una cuarta parte de los 748,5 millones de los hombres”.

Además, señaló que el 43 por ciento de los personajes en la televisión estadounidense que aparecen en horario de máximo rating son mujeres.

 

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X