“The Mandalorian”: Curiosidades que podrías no saber de la exitosa serie de Disney

Desde Baby Yoda, Pedro Pascal, nuevas temporadas entre otras cosas.

Guía de: TV Internacional

La serie “The Mandalorian” se estrenó el año pasado con un estallido de popularidad.  Ya van dos temporadas y la tercera se confirmó a principios de este año.  Según los informes, la preproducción ya ha comenzado para la próxima salida del programa y Jon Favreau ya se encontraría trabajando en el guión.

Mientras que esperamos la llegada de la tercera temporada te dejamos acá algunos datos que quizás desconozcas de The Mandalorian:

1. La marioneta y juguetes Baby Yoda
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_7
El tierno Baby Yoda que aparece en la serie también es un títere que operan dos técnicos a la vez. Uno está a cargo de los movimientos generales de la cabeza y los ojo y el otro controla sus expresiones faciales. Este títere costó cerca de 5 millones de dólares.  Por otro lado, Jon Favreau, no le permitió a Disney que se fabricaran juguetes de Baby Yoda hasta el estreno de la serie.

 

2. Set de Grabación

10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_8
Podrías pensar que el set de grabación de la serie es quizás uno de los mas grandes y que han utilizado distintas locaciones para grabar, pero en realidad no ha sido asi, ya que ha sido grabado enteramente en estudio.  Precisamente un set virtual, en donde han utilizado la tecnología ILM (Industrial Light & Magic) que se encarga de fabricar escenarios digitales virtuales completamente asombrosos que usa una gran pantalla LED que sumerge al elenco dentro de su entorno, dejando en el pasado esas grandes pantallas verdes.

 

3. No siempre Mando es Pedro Pascal
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_9
Una de las muchas razones del éxito de la serie es la actuación de Pedro Pascal y su gran habilidad para expresar lo que su personaje, Din Djarin, está pensando y sintiendo sin que puedas ver su rostro, es todo talento de Pascal.  Pero no ha sido el actor quien ha estado todo el tiempo bajo ese traje, también lo han usado sus dos dobles de acción Brendan Wayne y Lateef Crowder, junto a tres personas trabajando en estrecha colaboración para desarrollar el personaje. Debido a la ocupada agenda de Pascal, tampoco estuvo presente durante ningún momento del episodio 4 pero grabó sus diálogos mas tarde.

 

4. Actores de comedia encubiertos
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_6
Los actores de comedia Jason Sudeikis y Adam Pally interpretaron a los dos soldados de asalto que golpearon cruelmente a Baby Yoda antes de ser asesinados por IG-11.  Gracias al éxito de The Mandalorian y el hecho de que hubo muchas personas conocidas en el reciente Rise of Skywalker, es que probablemente veamos muchos cameos durante las próximas temporadas de la serie.

 

5. Accidente a favor de la actuación de Pascal
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_1
Una de las escenas más importantes de la serie fue cuando Mando se quita el casco estando gravemente herido.  La verdad es que las heridas que tenía son reales, pues el actor efectivamente estaba lesionado.  Pascal se cortó la nariz al salir del tráiler de maquillaje al chocar contra un trozo de madera, el golpe fue tan fuerte que tuvo que ir al hospital y tuvieron que ponerle siete puntos en la nariz. El actor regresó inmediatamente después al set y continuó grabando con sangre falsa mezclada con su propia herida.

 

6. Nuevas Temporadas
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_2
Quizás una de las cosas que mas te pueden alegrar si eres fanático de la serie, es que ya Disney confirmó la renovación para una tercera temporada de la serie y Jon Favreau declaró tener ideas para al menos cuatro temporadas. De hecho dijo que será a partir de la cuarta temporada cuando comiencen a desvelarse aspectos esenciales que unirán a la serie con El despertar de la Fuerza, por lo que se podría ver a  futuro una quinta, sexta o hasta séptima temporada mas para la serie.

 

7. Alto presupuesto
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_4
El CEO de Disney, Bob Iger, anunció que realizar The Mandalorian costó alrededor de 100 millones de dólares. Eso es cerca de 13 millones de dólares por episodio. Convirtiéndolo en uno de los programas más costosos de la televisión.

 

8. No todos los actores son fans de Star Wars
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_3
Podrías quizás pensar que todos los actores del programa aceptaron grabar porque eran fanáticos de Star Wars. O que por lo menos habrían visto las películas antes de trabajar en la serie, pero este no fue el caso del actor Werner Herzog, quien interpretó al Cliente. Herzog nunca había visto una sola película de Star Wars. Ahora, después de su experiencia cree que este mundo “es el cine en su máxima expresión”.

 

9. Inspirado en Westerns y películas samurai
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_11
John Favreau, el creador de la serie, compartió en una entrevista que eligió al mandaloriano como la estrella porque “se remontaba a los westerns y las películas de samuráis que originalmente habían influido en Lucas”. Al igual que Clint Eastwood, el Mandaloriano es un personaje misterioso que usa armas y que no habla mucho mientras está trabajando.

 

10.  EL papel de Cara Dune siempre tuvo una dueña
10-curiosidades_the_mandalorian_baby_yoda_pedro_pascal_5
John escribió el personaje de Cara Dune con Gina Carano en mente, y Gina razón por la cual fue la única persona que fue llevada a una audición para el papel.  De hecho, el nombre del personaje surgió a partir del apellido de Gina, Cara-no.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios