Valentina Zenere: Los desafíos en su carrera y el feminismo en “Las chicas del cable”

La actriz argentina habló sobre su trabajo en la popular serie.

Guía de: TV Internacional

Valentina Zenere, conocida por interpretar a Ámbar Smith en la serie original de Disney Channel, ‘Soy Luna’ y a Camila en ‘Las chicas del cable’, dio un salto grande en su carrera y en dirección hacia papeles mas maduros y ambiciosos.

Valentina-Zenere-las-chicas-del-cable-actriz-fotos-soy-luna-4

La actriz le contó a Marie Claire su reacción al recibir la oportunidad en la serie de Netflix y su primer trabajo en Madrid: “La verdad que sí, no me lo esperaba. Cuando me llamó mi manager recuerdo que estaba camino al gimnasio. Nunca entré y me quedé hablando como una hora por teléfono. No lo podía creer. De verdad que me puse muy contenta”, declaró.

Valentina-Zenere-las-chicas-del-cable-actriz-fotos-soy-luna-5

Para la actriz argentina, lo más difícil fue preparar rápidamente el personaje, pues estaban muy cerca de la fecha del inicio del rodaje. “Tuve que empezar a crear y a generar a Camila en tiempo récord. Esto igual me gustó mucho porque fue una experiencia diferente, para tener en cuenta a futuro. Supongo que como actriz me va a pasar muchas veces que a veces hay series o películas que te dan mucho tiempo para preparar un personaje, pero a veces sucede todo más sobre la marca como en este caso”, señaló.

Valentina-Zenere-las-chicas-del-cable-actriz-fotos-soy-luna-6

Para la joven de 23 años, el desafío de alejarse del mundo fue fácilmente superado. “No fue un desafío porque yo fui creciendo, cuando empecé era muy chica. Lo que me pasaba a mí también le pasaba un poco a mis personajes. Fui feliz haciendo a “Ambar” pero a medida que iba creciendo, ya me daban ganas de contar cosas más adultas, reales”, indicó.

Cuando le preguntaron sobre su opinión de la fuerte postura feminista de la serie ‘Las chicas del cable’, Valentina fue contundente. “Me emociona la lucha de las mujeres, entonces haber sido parte de una serie que representa tanto al género y a la lucha, fue un placer. Me enorgullece y me pone muy feliz que cada vez haya más ficciones que hablen de esto”, aseguró.

Valentina-Zenere-las-chicas-del-cable-actriz-fotos-soy-luna-3

Valentina tuvo que trabajar junto a Blanca Suárez, de quien se expresó muy bien y dijo que era un amor de persona.  Y como ella llegó a unirse al elenco durante la última temporada de la serie, entre risas contó que había sido ‘igual como ser la nueva del colegio’. “Te da nervios porque ya hay amigos… Sobretodo en un rodaje donde pasás tantas horas que te terminás haciendo “familia”. Pero el recibimiento fue súper bueno, de todo el mundo. Más allá de los actores, los técnicos, los maquilladores, vestuaristas, producción…El equipo en general, increíble. Me sentí muy cómoda”, expresó.

Valentina-Zenere-las-chicas-del-cable-actriz-fotos-soy-luna-1

A Zenere, ni ganas, ni energía para seguir adelante en su carrera, y quiere seguir trabajando a full porque la hace feliz. “Proyecté acá una carrera y una vida, entonces me gustaría que pase un poco eso. Con nuestro trabajo nunca se sabe en que parte del mundo va a estar y estoy muy acostumbrada a viajar, que me encanta. Entonces estoy dispuesta a ir a donde mi trabajo me lleve porque es mi pasión y lo que me hace feliz”, culminó.

Valentina-Zenere-las-chicas-del-cable-actriz-fotos-soy-luna-2

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios