Vea la entrevista que Gabriel García Marquez dio después de ganar el Premio Nobel de Literatura

El escritor dejó que un periodista del canal español RTVE le realizara preguntas respecto a su premio y sus consecuencias.

Guía de: TV Internacional

En 1982, el recientemente fallecido escritor Gabriel García Márquez fue galardonado con el Premio Nobel de literatura, convirtiéndose así en el primer y único colombiano en recibir tal reconocimiento.

“En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte. El premio que acabo de recibir lo entiendo, con toda humildad, como la consoladora revelación de que mi intento no ha sido en vano”, fueron las palabras que utilizó para cerrar el discurso de aceptación del galardón.

Famoso por ser bastante reticente a dar entrevistas a los medios televisivos, el canal español RTVE fue capaz de convencerlo para mantener una conversación en la que conversaban sobre las repercusiones de haber ganado este premio y dónde defendía la utilización del traje típico colombiano para la ceremonia.

Aquí, la entrevista.

Descansa en paz, Gabo querido y gracias por todo.

Más sobre TV Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X