10 datos que seguramente no sabías del millonario mexicano Carlos Slim

No utiliza computadora y es fanático de un deporte que se sigue bastante en Estados Unidos.

Guía de: TV Mexicana

Un empresario millonario que dice que es necesario trabajar menos días en la semana. Las personas usan celulares, internet y cajeros automáticos de sus compañías, además es accionista de la industria de las telecomunicaciones en empresas y medios como Telmex, el diario mexicano “El Universal” y “New York Times”.

carlos slim

Se trata de Carlos Slim Helú, quien nació un 28 de enero de 1940 en tierras aztecas y es uno de los hombres más ricos del mundo. Su figura es misteriosa y las personas siempre quieren saber más datos de él.

Y es que conocer 10 datos del cuarto hombre más rico del planeta, según el portal “Dinero en Imagen”, no es un tema menor.

1.- Nació en la Ciudad de México, cuando su familia vivía en la Avenida México número 51, en la colonia Hipódromo Condesa.

2.- Pertenece a una familia numerosa, debido a que es el quinto hijo de Julián Slim Haddad y Doña Linda Helú, ambos libaneses que llegaron al país a finales del siglo XIX.

3.- Su padre era un líder, en 1927, ya que defendió los derechos de los inmigrantes libaneses en México, ante las restricciones de política migratoria mexicana de ese entonces.

4.- La relación de Carlos Slim con su padre era de alumno y maestro. Le regaló una libreta de ahorros, sumado que cada domingo le controlaba la libreta con los ingresos y egresos. Gracias a esto aprendió a cumplir con sus propios balances personales y cuidar el desarrollo de su propio patrimonio.

5.- Su primera cuenta corriente la abrió a alrededor de los 12 años y con los cheques de esta compró sus primeras acciones.

6.- Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, ahí destacó en las clases de matemáticas y aritmética. En 1997, estuvo a punto de morir. Le cambiaron una de las válvulas del corazón y la costura se rompió. Bajó 20 kilos de una semana a otra, y un médico cubano le ayudó.

7.- Un alumno adelantado, debido a que se graduó a la edad de 22 años en 1962, con la tesis “Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil”.

8.- El nombre de Grupo Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras del nombre de su esposa Soumaya Domit Gemayel. No le gusta utilizar computadoras.

9.- Hizo historia en 1992. Fue la primera vez en que fue considerado dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, en ese entonces, su capital ascendía a 2.100 millones de dólares.

10.- Es un gran aficionado al béisbol. La palabra más repetida en su biblioteca es “dinero”. Tiene sobre todo biografías, libros de negocios, de historia y de arte, además de novelas.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X