Andrés García, conocido actor de teleseries, tiene el 95% del cuerpo paralizado

Protagonista de teleseries como “El privilegio de amar”, sufrió un grave percance automovilístico.

Guía de: TV Mexicana

Andrés García, de 75 años, recientemente tuvo un accidente automovilístico en el marco de una competencia deportiva. Desde hace casi un mes el actor apenas puede moverse y caminar. Asimismo, el incombustible protagonista de la exitosa teleserie “Tú o nadie” (1985), declaró,  que se encuentra con varias dolencias gran parte del día y que las pastillas que le recetaron —un derivado de la morfina— no logran aliviarlo, por lo que está atravesando por “una época muy difícil”.

andres-garcia-actor-mexicano-t-jpg_700x0

“Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento”, relató, según consigna el portal de la radio “Bío Bío.

El trágico accidente, según explicó en una entrevista reproducida por el diario mexicano “El Universal”, fue en una carrera a campo abierto que realizó a bordo de un vehículo 4×4.

“Hay una especie de rutas difíciles en las que te metes a gran velocidad. Al principio yo iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando”, señaló el actor, quien vive en Acapulco.

Incluso contó que se encuentra realizando un tratamiento para paliar el dolor, que se ha hecho insuficiente. Y es que el ex galán tiene los músculos totalmente contracturados, por ende, surgen los dolores y su escasa movilidad.

“Tengo muchos dolores durante el día y la noche, y ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil porque las pastillas que me dan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes”.

El destacado actor se encuentra en tratamiento para tratar de obtener mayor movilidad. En ese sentido, García espera trasladarse a Ciudad de México con el fin de realizarse más estudios.

“Camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo. Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada. Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible; estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar”, finalizó.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios