Armando Manzanero y el trabajo para Myriam Hernández que es uno de los mayores éxitos de la chilena

“Sería un honor que tú me dieras alguna canción algún día”, fue la propuesta que hizo la cantante y que tiempo después se concretó.

Guía de: TV Mexicana

Myriam Hernández siempre fue una de las cantantes chilenas que logró posicionarse en el extranjero. Y la muestra de aquello fue, en 1992, cuando en un programa de la televisión mexicana, en el que estaba invitada, justo hubo un contacto telefónico con el compositor Armando Manzanero a quién motivó para que trabajaran juntos.

Myriam_Hernández_Armando_Manzanero

“Sería un honor que tú me dieras alguna canción algún día”, le dijo ella al compositor y así sucedería puesto que años después su propuesta se concretó.

El hecho ocurrió en el programa mexicano “Y Vero América ¡Va!”, el cual era conducido por la también cantante y actriz Verónica Castro. En aquel espacio sentaron las bases de esta “sociedad” que haría historia.

Y aquello se vio reflejado durante 1998 apareció el álbum “Todo el amor”, grabado en Los Ángeles con la producción de Humberto Gatica un viejo amigo de Manzanero y hermano del cantante chileno. Ahí nació el single “Huele a peligro” el que se transformó en un hit para la cantante chilena.

“Ese abrazo, que nos damos los dos/ cuando nos saludamos/ ese beso, que se escapa de mí/ cuando nos encontramos”, así comienza el single.

La canción a un mes de su lanzamiento ya estaba en el quinto lugar de “Hot Latin Songs” de Billboard. Y estuvo, en dicho ranking, durante 14 semanas acompañado por un videoclip que estuvo bajo la dirección de Germán Bobe, sumado a que tanto Hernández como Manzanero se presentaban en varios programas de televisión.

“Desde que Armando Manzanero me la envió, tuve la certeza de que sería un éxito. Claramente, provoca una complicidad secreta entre el público y yo”, comentó la cantante a la prensa.

Videoclip del hit “Huele a peligro”:

 

Myriam Hernández interpreta “Huele a peligro” en el Festival de Viña del Mar (2003):

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios