Cantante de origen mexicano arriesga prisión por incentivar violencia contra la mujer

Gerardo Ortiz, oriundo de Pasadena, California, fue recientemente acusado de incentivar la violencia contra la mujer en el video de su canción “Fuiste Mía”.

Guía de: TV Mexicana

Ortiz es un cantante y compositor nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano. Quien ha sido acusado por la justicia mexicana por dar a conocer, en uno de sus videoclips, una “apología del delito”. Esto fue dictaminado por el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien señaló a Univisión que existe una orden de detención en su contra por incentivar la violencia contra la mujer.

Cantante de origen mexicano arriesga prisión

En el comentado video el artista sorprende a su mujer con otro. Para vengarse asesina al amante con un disparo en la cabeza, mientras que a ella se encarga de encerrarla en un auto y le prende fuego. Otro punto de polémica es que para la realización del video se ocuparon recursos públicos, debido a la aparición de patrullas de la zona de Zapopan, y también porque la hacienda utilizada en la producción está vinculada al narcotráfico.

De acuerdo con el fiscal, el delito puede tener una pena que va entre 1 a 6 meses de prisión. Sin embargo, al no ser considerado grave por la justicia mexicana, el artista podría salir bajo fianza una vez sea procesado.

En este tiempo, y con justa razón, la opinión pública internacional está fuertemente sensible a los crímenes en contra de mujeres y que son reflejo de la de violencia de género. Por eso numerosas personas e instituciones se han unido en la campaña, muy difundida por redes sociales contra el femicidio #niunamenos.

El videoclip de la polémica:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X