Conoce a las famosas mexicanas que alguna vez fueron vetadas por Televisa: De Verónica Castro a Lucero

En el listado se encuentran "estrellas" de la talla de Lucía Méndez y Adela Michel.

Guía de: TV Mexicana

Por varios años, Televisa tuvo la exclusividad de contrato con sus rostros más emblemáticos y quienes aparecieran en otro medio eran vetados por el canal mexicano. Algunos casos, de famosas mexicanas exiliadas, fueron por escándalos y otros porque efectivamente trabajaron en una emisora extranjera que retransmitió contenido a través de TV Azteca.

Leyendas del espectáculo azteca sufrieron los embates de Televisa.

Las leyendas del espectáculo azteca que sufrieron los embates de Televisa.

Sin embargo, como consignó Infobae, tiempo después, con la llegada de otros medios y el acceso de los artistas mexicanos a mercados internacionales, aquel escenario cambió paulatinamente.

Así fue el caso de famosas como Lucero, Verónica Castro, Adela Micha y Lucía Méndez.

Verónica Castro

veronica-castro-

La actriz y cantante fue una de las primera afectadas cuando grabó teleseries en Argentina tras éxitos en Televisa como “Los ricos también lloran” y “El derecho de nacer”.

Recién en 1986 pudo volver al coloso de México a grabar uno de sus grande éxitos: “Rosa Salvaje”. Después estuvo varios años sin pantalla en ese canal, pero volvió el 2010 en “Los exitosos Pérez” y de ahí no le llamaron más. En 2017 fue consultada respecto de supuestos vetos y la actriz fue categórica.

“Ya le dije que sí, yo digo que sí a todo, pero la cosa es cuando aparezcan las historias y la oportunidad. No hay vetos, en esta ocasión ya no hay vetos”.

En la actualidad, en calidad de juez, volvió al programa de concursos “Pequeños Gigantes”.

“La entrañable Rosa Salvaje, la que nos enseñó que mala noche, no, una de las pocas que puede presumir cinco décadas de trabajo con triunfos innumerables”, así fue presentada antes de ingresar al estudio.

Lucía Méndez

lucia-mendez

En 1994, la rival de Castro grabó una teleserie llamada “Marielena” para Telemundo, que transmitió TV Azteca. Dicha telenovela se transmitió en Miami y en México durante 1994.

Por aquello Televisa bajó de todas sus señales las producciones en las cuales apareciera Méndez e incluso boicoteó la promoción de su disco. Finalmente, en 2007, participó en la producción “Amor sin maquillaje”.

Lucero

Lucero1

La cantante, desde niña, siempre fue una de las preferidas de Televisa, incluso transmitió su boda con Mijares y fue el rostro principal de Teletón. Sin embargo, escándalos como cuando su guardaespaldas amenazó con su pistola a varios integrantes de los medios de comunicación y la imagen de Lucero sonriente en una cacería con sangre en su cara detonaron el quiebre.

En 2014 se filtró su salida de la televisora y cuando se le consultó por el hecho respondió: “Yo veté a la televisora”.

Estuvo un tiempo en Telemundo, pero volvió a Televisa en 2018.

Adela Micha

Adela_Michel

La conductora de televisión estuvo hasta diciembre de 2016 en el canal, fecha en que su programa de entrevistas finalizó. Se rumoreó que no podía ingresar a las instalaciones del canal para hablar del show en vivo que llevaría a cabo con Rebecca de Alba y Susana Zabaleta.

Tampoco pudo ingresar a TV Azteca, pero lo de Televisa es más dramático ya que estuvo 33 años en dicha emisora.

Cabe señalar que el canal nunca se ha referido respecto de los supuestos vetos y hasta hoy en variadas ocasiones dichas historias son parte de un mito.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X