Conoce el origen de “Bella Señora” y “Chica de Humo”: Dos de las canciones más exitosas de Emmanuel

El origen de ambos éxitos se asocia a compositores italianos.

Guía de: TV Mexicana

Una de las canciones más importantes del cantante mexicano Emmanuel es “Bella señora”, la que tiene un origen bastante especial. La canción, creada a fines de los 80´, relata la historia de un hombre hechizado por una misteriosa y solitaria mujer que se puede apreciar en el videoclip de aquella época.

Emmanuel Bella Señora

Uno de los éxitos más recordados del artista mexicano tiene su origen en Italia.

“Brillas tanto de noche, encantadora, y te mueves segura, y tu mirada que llena el aire de energía, entre tierna y dura”, es parte de la letra de la canción que describe a aquella mujer.

Los rumores respecto de quién es la mujer que personificó a la misteriosa protagonista del videoclip, según consignó el diario “El Comercio de Perú”, se asocian desde la empresaria mexicana Montserrat Oliver a la modelo Victoria Hulett-Gross. Ésta última está a cargo de la agencia de fotografías estadounidense Venus Stock.

“Mi paraíso perdido lo puedo ver en ti, lo sé. No tienes nombre ni apellido si dejas resbalar tu vestido”, consigna parte de “Bella señora”.

Y la clave de la canción del álbum “Vida”, disco de 1990 en donde brilló esta canción, fue el productor italiano Mauro Malavasi, personaje con quien Emmanuel se asoció a fines de los años 80´para tratar de competir en el mercado estadounidense.

La dupla fue un éxito, puesto que el álbum fue uno de los más vendidos en la trayectoria del artista. Parte del disco se grabó en Bolonia (Italia), según indica la contraportada, sumado a que el tema se adaptó al castellano gracias al español Luis Gómez Escolar.

El artista tuvo la suerte de que la canción fue lanzada un año antes bajo la interpretación del italiano ícono de la música pop italiana: Gianni Morandi.

“Tuve la suerte de encontrar canciones que decían algo, y que viniesen de alguien que no necesitara hacer un álbum, sino que necesitara escribirlas. Si encuentras un compositor así, eso va hacia la gente. Tú nada más eres el transmisor”, señaló Emmanuel.

Bella Signora

En 1989 se estrenó la canción en Italia bajo la interpretación de Gianni Morandi.

“Bella Signora” fue compuesta por Lucio Dalla y Mauro Malavasi.

Segundo hit también con sello italiano

Malavasi fue clave en otro éxito del astro mexicano: “La chica de humo”. En Italia la canción se llamó “Ma tu chi sei” (Pero tú quién eres), sin embargo, Emmanuel la estrenó antes que Morandi.

Aquella pegajosa canción debutó en el Billboard Top Latin Songs en el número 15, el 28 de octubre de 1989, para rematar en diciembre de ese mismo año en el primer puesto del ranking.

También el sencillo tiene un par de hitos en la historia del intérprete mexicano, puesto que fue el octavo tema del artista en estar entre los “top ten”. Asimismo, fue la tercera canción más exitosa del cantante tras “Toda La Vida” (1986) y “Es Mi Mujer” (1987).

El videoclip, que dirigió Pedro Torres, tiene sello azteca, ya que fue grabado en un estudio de Televisa y además el tema fue el primero en el ranking de Estados Unidos a fines de los 80′.

Versión italiana “Bella signora”:

 

Versión mexicana “Bella Señora”:

 

Versión italiana “Ma tu chi sei”:

 

Versión mexicana “La chica de humo”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X