Conoce las curiosidades de ‘La Casa de las Flores’: La serie mexicana de Netflix de la que se está hablando

La producción ha sido un éxito y cuenta, en su elenco, con Verónica Castro.

Guía de: TV Mexicana

Para quienes extrañaban todos los clichés de las teleseries mexicanas aparece esta producción de Netflix, que cuenta la historia de la familia De la Mora.

La Casa de las Flores

La pieza audiovisual dirigida por Manolo Caro y que está protagonizada por Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez, al igual que la serie de Luis Miguel, se ha convertido en un éxito.

Es una comedia negra, según la cataloga la prensa especializada, y la trama gira alrededor de una familia acomodada -y disfuncional- de la Ciudad de México. Además, un personaje en particular: Roberta, muere en el primer episodio y le complica la vida a los personajes.

Por lo anterior, según informa el portal ‘Cine Premier’ y el canal “Pop Corn News’, existen varias curiosidades respecto de este culebrón mexicano.

1. Equipo de ‘reincidente’ 

La Casa de las Flores

Cuarta producción en la que trabajan juntos tanto Manolo Caro como Cecilia Suárez. En orden cronológico, los proyectos donde ambos han colaborado son los siguientes: “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013), “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” (2014), “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016) y “La Casa de las Flores” (2018). Asimismo, ambos realizadores trabajan en su quinta producción: el remake mexicano de ‘Perfetti sconosciuti’, película italiana de 2016.

2. Sin ‘aires’ de diva

La Casa de las Flores

Verónica Castro vuelve a las teleseries tras 10 años. Según señala Aislinn Derbez, su compañera Verónica Castro fue la persona más humilde del rodaje. “Es cero diva,” admitió la actriz, quien además añadió que, entre tomas, Castro bromeó y contó una que otra “intimidad” de su extensa carrera como artista.

3.- Reencuentro entre Aislinn Derbez y Manolo Caro

La Casa de las Flores

Aislinn Derbez señaló que su amistad con Manolo Caro nació  hace varios años. No obstante, después de trabajar a la par en la obra “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, sus carreras tomaron rumbos distintos hasta reencontrarse en este proyecto. “Ver el cambio que hubo desde su primera obra hasta esta producción fue una sorpresa muy grande”, compartió Aislinn.

4. Eficacia y eficiencia

La Casa de las Flores

“Manolo nunca pierde el control, puede haber caos, pero Manolo sólo se ríe y cuenta un chiste”, así se refieren tanto Aislinn Derbez como Cecilia Suárez respecto de que Manolo Caro es un director muy eficaz y rápido. Aquello se debe a que, según Aislinn, ha sido la producción más rápida en la que ha participado.

5. Sin ensayos

La Casa de las Flores

“Se ensaya mientras se graba”, declaró Cecilia. A lo que Aislinn agregó que tuvo miedo al no poder ensayar: “Manolo no te pone a ensayar. Todo es muy espontáneo y la verdad es que yo estaba muy asustada”.

La forma de hablar del personaje de Paulina Mora, con el correr de los capítulos, fue cambiando para ser más exagerada. Aquello producto de la misma improvisación. E. personaje tuvo tanto reconocimiento, por parte del público, que llamaron al #paulinadelamorachallenge para así imitar su voz.

6. Avance en temas

La Casa de las Flores

Cecilia Suárez señala que Manolo es un adelantado, puesto que en esta serie toca otros aspectos que el streaming permite. “Por algo el streaming las desplazó. Manolo llevó a la telenovela al punto al que debió haber llegado hace mucho. Éste es un melodrama y es importante mencionar que Manolo se interesó por un género que directores como él usualmente descartan desde el principio”.

7. La (otra) casa de las flores

La Casa de las Flores

Cabe señalar que existen existen dos versiones de “La Casa de las Flores”: una es la tienda que la familia De la Mora tiene bajo su control y la otra es el cabaret del que Ernesto de la Mora es dueño sin que su familia lo sepa.

8. Las telenovelas viven en el pasado

La Casa de las Flores

Cecilia Suárez dejó de trabajar en telenovelas debido a los problemas de producción y contenido que existían en ellas. “No sólo son los temas. Es la inversión que se hace. Hay grandes actores involucrados, no sólo actores que se hicieron en dos años quién sabe dónde. Todo esto se junta y forma algo que llama la atención de la gente. Las telenovelas se estancaron; de pronto llegaba el que más tiempo había pasado en el gimnasio y ya tenía el papel principal. Es normal que la gente se vaya a donde la respetan”, admitió la actriz.

9. Un melodrama distinto

La Casa de las Flores

Cecilia Suárez formó parte del Consejo consultivo de la CONAVIM para erradicar la violencia contra las mujeres. En ese contexto, detectó que en un capítulo de una teleserie existían 300 menciones de violencia hacia la mujer. “Perpetuar este discurso es una aberración”, afirmó Suárez respecto de este nuevo proyecto.

Cada capítulo de la serie tiene el nombre de una flor.

10. Vuelta a casa

La Casa de las Flores

Tanto Aislinn Derbez como Cecilia Suárez tienen una reconocida trayectoria en el medio. Sin embargo, estaban dedicadas al cine y otras producciones, por lo que gracias a este melodrama volvieron a la televisión. “Me encantó. Fue un experimento muy interesante”, compartió Derbez.

Video promocional de Netflix, “La Casa de las Flores”:

 

Video de ‘Pop Corn News’ con 21 Curiosidades de la ‘La Casa de las Flores’:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios