Conozca el fallido intento de Paul Stanley para reemplazar a “Don Francisco” en Sábado Gigante

Stanley tiene una estrecha relación con el medio televisivo mexicano. Debido a que su padre, Paco Stanley, trabajó por muchos años en este medio hasta que fue asesinado en 1999.

Guía de: TV Mexicana

Es sabido que la industria televisiva está en crisis a nivel mundial. Ante este inhóspito escenario, el final de Sábado Gigante, el programa más longevo de la televisión mundial, abrió el debate en la televisión mexicana respecto de un posible reemplazante para Kreutzberger ligado al ambiente televisivo del país azteca.

Según consigna El Universal, desde hace tres años Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, comenzó a buscar y entrenar a quien podría reemplazarlo.

paul-stanley

Todo comenzó durante 2012, cuando ya el programa fue cancelado en su lugar de origen que es Chile, “la compañía (Univisión) me pide que desarrolle nuevos talentos, algo que comienzo a hacer de inmediato, pero esos talentos se van a otros programas”, señaló Kreutzberger, en ese entonces durante una entrevista concedida al programa “Despierta América”.

Con fecha de término, para el 19 de septiembre de 2015, el incombustible conductor y Univisión acordaron no continuar con el formato del programa. “Quería mantener en lo más alto la historia verdadera”, dijo Kreutzberger. Sin embargo, Univisión decidió “poner otras alternativas del mismo formato en los días sábados”.

Resulta que a “Don Francisco”  se le complicó el panorama con la adquisición de Univisión, por parte del gigante mexicano “Televisa”, lo que provocó una disminución de la producción en Miami en beneficio de las producciones envasadas importadas desde México por un tema netamente de costos.

En ese contexto, se pensó en un recambio de conductores que en un principio sería encabezado por otro conductor chileno con experiencia en el país azteca: Rafael Araneda. No obstante,  entre los seleccionados por las pruebas para heredar el legado, de 53 años del longevo conductor, se encontraban Julián Gil y Paul Stanley. Este último, fue co conductor cuando se trató de hacer una renovación paulatina del espacio televisivo.

“Siempre lo pensé (heredar el legado de Don Francisco), obviamente uno no quita el dedo del renglón para seguir el ejemplo de Mario”, dijo. Pese a que la fortuna le favorecía, Stanley regresó a México a buscar trabajo.

Stanley tiene una estrecha relación con el medio televisivo mexicano. Debido a que su padre, Paco Stanley, trabajó por muchos años en este medio hasta que fue asesinado en 1999, en la Ciudad de México. En tanto, el co conductor ya dejó el espacio, el mismo día en que se anunció su fin en una de las entregas sabatinas del programa, dado que debe grabar una teleserie en México.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓